Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 13 de abril de 2019

1314 NOTICIERO RADIANTE


001. NOTICIERO RADIANTE 12 A 1 DE LA TARDE. El viernes 12 de abril del 2019, los contadores de internet mostraban 5 conectados.

002. Van a tener que hacer algo, esa audiencia no les favorece.

003. Y la gente sintonizando en Palmira a Radio Uno de Cali.

AGONIZANDO. Poco a poco el periodismo va extinguiéndose en Colombia, ahora los periodistas se volvieron contratistas de propaganda para el Gobierno y los políticos.

BODAS FALSAS. En Vietnam, unos empresarios crearon una solución para aquellas parejas que desean casarse, a pesar de no tener la bendición familiar.

UBER. ACOSO SEXUAL. (ET). No se sabe con exactitud cuántas denuncias penales hay contra los conductores de Uber. Sin embargo, este año se han conocido por lo menos dos reclamos, instaurados ante la Fiscalía, de mujeres que tomaron el servicio y dijeron ser víctimas de abuso y robo por parte de los conductores. El más reciente caso ocurrió el pasado 23 de febrero, cuando una menor de edad aseguró haber sido acosada sexualmente por un conductor, en pleno servicio. En esta galería les traemos un recuento de otros escándalos en los que ha estado involucrada la plataforma.

UBER. ACOSO SEXUAL. (ET). El pasado 23 de febrero una mujer decidió solicitar un servicio de Uber para su hija, de 14 años. Cuando llegó a su destino la menor le contó a su madre que el hombre la había besado y la había obligado a tocar sus partes íntimas. Según la denunciante, Uber no quiso revelar la identidad del presunto agresor y, en cambio, le dijo que le entregaría a la Fiscalía todo el material. La empresa también afirmó que se inhabilitó la cuenta del conductor y que apenas se enteraron del reporte se estableció contacto con quien realizó la denuncia para darle asesoría en cómo proceder con la denuncia penal.

UBER. ACOSO SEXUAL. (ET). Lucía Bastidas Ubaté, de 22 años, aseguró haber sido abusada por un conductor que le prestó un servicio en Bogotá. En el relato que le hizo a la Fiscalía, indicó que el 11 de enero de este año pidió el servicio de Uber por su celular a la salida del bar Theatron, en Chapinero. Al momento de llegar a su residencia, el hombre se bajó del vehículo y fingió ayudarla para que se bajara, pero lo que hizo fue lanzarse sobre ella. Cuando ella lo rechazó él le quitó el bolso, le robó el teléfono celular y sus pertenencias. “Cuando yo traté de empujarlo y de bajarme me caí del carro y lo que hizo fue tomarme de las piernas y me arrastró al andén del costado derecho. Él lo que hace es dejarme ahí e irse”, le dijo a la Fiscalía. Por su parte, la empresa desvinculó como socio al conductor.

UBER. ACOSO SEXUAL. (ET). Otro caso se registró el 16 de enero cerca de las 10 de la noche cuando Leidy Acosta Rodríguez se dirigía hacia su casa. Durante casi todo el viaje, desde La Despensa, en Bosa, hasta San Humberto, en Soacha, el conductor le hizo comentarios incómodos y abusivos. De acuerdo a la joven, cuando iban llegando al destino el conductor reclinó la silla y se lanzó encima de ella, la cogió del cuello y le bajó la blusa. La mujer empezó a gritar y unos jóvenes que pasaban por el lugar empezaron a silbar. Luego, el conductor siguió la ruta y la llevó hasta su casa, pese a que ella insistió en que la dejara bajar del vehículo. El hombre, además, le robó su portátil y la amenazó.

UBER. ACOSO SEXUAL. (ET). En diciembre de 2018, una ciudadana pidió un Uber y terminó en un pique ilegal en Bogotá. La mujer le contó a EL TIEMPO que cerca de las 12:50 a. m. iba para su casa cuando en el puente de la calle 100, sobre la Autonorte, se encontraron con un pique clandestino. El hombre le preguntó que si podía participar de la carrera, a lo que ella, sin otra opción, contestó que sí. “Gracias a Dios el señor de Uber no se metió de lleno a competir y desaceleró a tiempo, porque me contó que hay unos a los que no les importa y le meten toda la velocidad hasta lo último”, contó la usuaria.

UBER. ACOSO SEXUAL. (ET). En mayo de 2018, una mujer latina, ex ingeniera de software de Uber, presentó una demanda contra la aplicación de transporte, argumentando que fue sometida a acoso sexual por varios años. En su demanda, Ingrid Avendaño dijo que mientras trabajaba para la plataforma, de febrero de 2014 a junio de 2017, experimentó una "cultura de trabajo dominada por hombres, impregnada de conductas degradantes, marginadas, discriminatorias y sexualmente hostiles hacia las mujeres".

No hay comentarios.: