Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 13 de abril de 2019

1304 POR LAS OREJAS


001. POR LAS OREJAS. El Estado se va a desmontar de su obligación de proteger al adulto mayor. (Pregón Comunero)

002. Eso crea inseguridad para ese sector de la sociedad que en buena parte está desprotegido.

003. Los congresistas deben orientar sus oficios para que ello no ocurra.

CRÍTICAS. “Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.” Tácito, historiador romano.

DEBATE DE CANDIDATOS AL CONGRESO.  Los momentos más álgidos (sic) (candentes) del debate de candidatos al Congreso. Los aspirantes presentan y discutieron sus propuestas en EL TIEMPO.

Otro de los temas centrales del debate fue la urgencia de una reforma de la justicia.

(La justicia no es la mala, si quieren incrementen las penas, pero no lo van a hacer.)

(Tienen que acabar con aquello que las leyes permiten que las interpreten a la manera de cada quien.)

(Mientras los jueces, altos y bajos, vendan los fallos, no hay nada que hacer.)
 
FUTBOLISTAS MAFIOCITOS. (ET) El exjugador español, José Luis Caminero, actual director deportivo del Málaga, fue vinculado con el narcotráfico tras descubrirse que transportaba dinero procedente de actividades ilícitas. Caminero fue un jugador muy importante en España. Salió de la cantera del Real Madrid y estuvo con el entrenador nacional Francisco 'Pacho' Maturana y el preparador físico Diego Barragán en el Real Valladolid. En el mismo equipo español compartió vestuario con los jugadores colombianos Carlos 'El Pibe' Valderrama, Leonel Álvarez y René Higuita a principios de los 90.

En un principio, el fiscal le pedía una pena de 4 años de prisión por el delito de blanqueo de capitales en la que estuvieron involucradas organizaciones colombianas, pero la sentencia fue modificada luego de que el exfutbolista admitiera el año pasado que formó parte de una trama dedicada al blanqueo de capital procedente del narcotráfico y llegó a un acuerdo con la Fiscalía de cuatro meses de prisión y el pago de una multa de 17.237 euros.

FUTBOLISTAS MAFIOCITOS. (ET) En 2017, John Jiménez, exjugador del América de Cali, fue capturado por la Policía en Cali. Jiménez era investigado por presuntos nexos con una red delincuencial llamada ‘Jugador’ y la banda criminal 'Los Comba' señalada de tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Además, fue pedido en extradición por Estados Unidos.

En 2018 recibió su sentencia en Atlanta (EE. UU.) y fue encontrado culpable de participar en un sistema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por el cual fue condenado a seis años de prisión. Según las investigaciones de la Fiscalía, la banda de la que hacía parte Jiménez, enviaba dinero a una cuenta en territorio norteamericano con un cómplice, entregas que se efectuaban en varios puntos para luego ser transferidas a cuentas en México, Colombia y China.

FUTBOLISTAS MAFIOCITOS. (ET) En 2010, el futbolista brasileño Vágner Love tuvo que asistir a al tribunal de su país para dar explicaciones sobre un video en el cual se le vio llegar a una fiesta en una favela de Río de Janeiro, donde llegó escoltado por narcotraficantes con armas de alto calibre, el cual lo vinculaba con narcotraficantes de ese sector.

En una entrevista con el diario brasileño 'Globo', Vágner afirmó: "Eso es normal, cualquier favela a la que vaya hoy en Rio de Janeiro se ve eso". Siempre frecuenté, siempre fui y no veo ningún problema en eso. Acostumbro ir a algunos lugares, tengo algunos trabajos sociales en algunos de esos lugares y por eso los frecuento, nunca voy a dejar de frecuentar mis orígenes, mis raíces".

FUTBOLISTAS MAFIOCITOS. (ET) Conozca los futbolistas de Colombia y el mundo que han estado relacionados en casos de narcotráfico. Para algunos ha sido solo un escándalo, pero otros han terminado en la cárcel por hacer negocios extraños por fuera de las canchas.

SICARIATOS DIURNOS. (ET) Casos de sicariato que han aterrorizado a los bogotanos en pleno día. El caso más reciente se registró en una sede de Carulla, ubicada en la calle 116.

SICARIATOS DIURNOS. (ET) En enero de 2007, un sicario abrió fuego contra Garavito García y otras dos personas en una tienda Juan Valdez, en la calle 93. García, quien al parecer se encontraba haciendo un negocio en el lugar, fue trasladado a la clínica Santa Fe.

No hay comentarios.: