Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 11 de abril de 2019

1106 CIUDADELA FASCINANTE


001. CIUDADELA FASCINANTE. En el programa de la una, mencionan que la ciudadela deportiva de Palmira, es fascinante.

002. Que los periodistas, deportistas y autoridades que vienen de todas partes del mundo, quedan fascinados por sus fantásticas construcciones.

003. Exageran un poco los periodistas locales.

YA NO MÁS. El 60% de los preguntados no está de acuerdo con reiniciar las conversaciones con el ELN.

DEPORTES NO PROFESIONALES. El bikepolo o bicipolo es una variación del polo que se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. Dos equipos se enfrentan y deben golpear una pelota mediante un palo para anotar goles en una portería rectangular.

PLÁSTICOS. (ET) Cada vez que un vegetal o una fruta son envueltas (para muchos 'ridículamente') con plástico, cientos de usuarios en redes sociales se vuelcan a viralizar lo que consideran un absurdo. Uno de esos casos, es el de un aguacate partido por la mitad y sin semilla que se sacó a la venta en una caja y recubierto en plástico durante el 2016 por la empresa Calavo.

PLÁSTICOS. (ET) Hay decenas de casos, muchos de los cuales fueron reportados con las etiquetas #ridiculousPlastic y #DesnudaLaFruta, promovidos por Green Peace España durante el año pasado. Una de esas denuncias fue hecha por Marisel Kreder, quien fotografió unos pepinos puestos en venta con una cubierta plástica, como si ofreciera algún servicio o beneficiara al usuario final.

PLÁSTICOS. (ET) Varias de las denuncias también cayeron sobre la cadena de supermercados Carrefour en España. Un ejemplo es una única cebolla puesta en una bandeja, de lo que parece poliestireno (lo que en Colombia se conoce popularmente como icopor) y una capa plástica.

PLÁSTICOS. (ET) Huevos fritos congelados, ¿hay que decir algo al respecto? Sí, están envueltos y fueron la sensación en España durante el 2018. Este invento está pensado para negocios como restaurantes o tiendas de comida rápida. Sin embargo, no deja de causar molestia por factores como: el empaque, que necesita ser descongelado para ser preparado y que, en realidad, un huevo frito no tarda mucho tiempo en estar listo. No obstante, Food Style, una de las empresas dedicadas a la producción de este producto, logró más de un millón de unidades vendidas en 132 países, según una nota de 'El País' de España.

PLÁSTICOS. (ET) Como estos casos, hay muchos más que activan las alertas de algunas personas que encuentran en informes y estudios, como el publicado el 5 de marzo de este año por la World Wildlife Fund (WWF) titulado 'Contaminación por plástico: ¿de quién es la culpa?', una razón sólida para levantar la voz contra el uso indiscriminado de plástico.

PLÁSTICOS. (ET) De acuerdo al informe 'Contaminación por plástico: ¿de quién es la culpa?', del 2019 al 2030, la producción mundial de desechos plásticos podría aumentar un 41 por ciento y la cantidad de estos en los océanos se podría duplicar. Para hacerse una idea más cercana de lo que esto significa, la WWF señala que en los primeros 16 años del siglo veintiuno se produjo más plástico que en los cien años anteriores. Y, a pesar de las alarmas, la situación continúa en aumento.

No hay comentarios.: