Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 11 de abril de 2019

1116 SOMOS GRANDES


001. QUÉ GRANDES SOMOS. A los alcaldes se les sube el cargo a la cabeza. (Pregón Comunero)

002. La gente dice que cuando están en campaña abrazan y besan a todo el mundo.

003. Luego, ni los voltean a mirar.

Así y todo, los siguen adorando

Foro/Nota ET 'Tener a 'Iván Márquez' tras las rejas no soluciona el conflicto'. ¿Cuántos cementerios clandestinos hay en el país?

La Dirección de Justicia Transicional ha encontrado, a la fecha, 4.632 fosas. No se sabe cuántos cementerios clandestinos hay.

Foro/Nota ET 'Tener a 'Iván Márquez' tras las rejas no soluciona el conflicto'. ¿Qué va pasar con los ‘paras’ que ya cumplieron ocho años de prisión?

Ellos tienen una expectativa de libertad que debe ser decidida por los magistrados de Justicia y Paz. Ese no es un derecho adquirido. Es una expectativa condicionada a que hayan contribuido a la verdad y la reparación.

Foro/Nota ET 'Tener a 'Iván Márquez' tras las rejas no soluciona el conflicto'.¿Cuántos paramilitares aspiran a la libertad?

Alrededor de 570. Pero cada situación es analizada particularmente. En el caso de ‘Julián Bolívar’, por ejemplo, ya salió en libertad, pero sigue vinculado a Justicia y Paz y con el compromiso de seguir cumpliendo sus obligaciones. En el caso de alias el Águila, que es otro ejemplo diferente, la Fiscalía le imputó cargos por secuestro y homicidio planeados desde la cárcel. Siguió delinquiendo. Por esto se espera que los jueces no lo dejen libre. El ‘Alemán’ está en Itagüí y ad portas de salir en libertad. Hay que dejar claro lo siguiente: no van a salir en desbandada, pero tampoco se les está haciendo ‘conejo’ como muchos afirman. Quienes contribuyeron a la verdad y repararon a las víctimas podrán salir. Los que no se tomaron en serio el proceso no. Esto es seriedad de parte y parte.

CAMBIAZOS DE LEGISLADORES. Así le debemos llamar en Colombia a todos esos cambios de congresistas que son parientes de los salientes por haber sido pillados en sucios manejos.

CONGRESISTAS TACAÑOS. No han autorizado donar de sus sueldos el descuento de nómina de cinco días de salario. Bernabé Celis y Juan Carlos Restrepo de Cambio Radical.

No hay comentarios.: