Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 27 de enero de 2019

e2701 EMPACANDO VICIO



001. GALERÍA. Dentro de ésta hay personas de muy mal aspecto que empacan un polvo café en pequeñas  bolsas de plástico.

002. En el Barrio Poblado de Comfaunión la gente sale a hacer ejercicio y lo tienen que hacer en medio de consumidores de droga.

003. Lo informaron en el noticiero de las 6-8 de Radio Palmira.

004. SEMANA. Y así opinó Semana: “Los colombianos no están dispuestos a aceptar que Timochenko busque la presidencia y Álvaro Uribe esté tras las rejas”.

005. DIBUJOS ANIMADOS PREFERIDOS POR LOS NIÑOS ‘Peppa pig’ o ‘Peppa la cerdita’, por su nombre en español, es una creación de Neville Astley y Mark Baker que se estrenó en gran Bretaña en el 2004. La serie relata la historia de una familia de cerditos y se transmite por Discovery Kids.

ATENTADOS ELN. El domingo 19 de febrero de 2017 en el barrio La Macarena (Bogotá), el Eln instaló un artefacto explosivo que dejó un muerto y más de 20 personas heridas. En ese momento, la Policía adelantaba un operativo de seguridad para supervisar la última corrida de la temporada taurina.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.Con letreros, se marcan las especies cultivadas. Además, para su producción se emplean fertilizantes ecológicos. Luz Marina y su esposo, José Moreno, aseguran que la producción de este tipo de tubérculos disminuyó por las dinámicas del mercado, que produce papas con modificaciones genéticas y a mayor velocidad.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.La finca de José Moreno y Luz Marina Peralta es solo una de las que trabaja bajo la dirección de un proyecto de recuperación y soberanía alimentaria de la Universidad Javeriana. "Boyacá puede ser un microcentro de conservación de agrobiodiversidad de tubérculos Andinos", afirma la profesora Clavijo.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.Hasta ahora se han identificado más de 40 variedades de tubérculos, entre los que hay cinco morfototipos de ibias y nueve de cubios. En Nariño y Cauca se espera adelantar proyectos similares. Pero, sin duda, Perú y Bolivia son los países que lideran este tipo de iniciativas.

No hay comentarios.: