Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 1 de enero de 2019

68799 CAFÉ COLOMBIANO


ECONOMÍA VERDE. El planeta Tierra necesita urgentemente una transición a una economía verde porque la contaminación por combustibles fósiles amenaza con empujarla hacia un duradero y peligroso estado "invernadero", advirtieron investigadores. Si el hielo polar continúa derritiéndose, los bosques reduciéndose y los gases de efecto invernadero aumentando a nuevos máximos, la Tierra llegará a un "punto de inflexión", es decir, un punto de daño irreversible para el planeta.

RICK GATES, número dos de la campaña del presidente de EE. UU., Donald Trump, admitió haber cometido crímenes de fraude bancario y fiscal junto al que fuera su mentor, Paul Manafort, en la que supone la primera confesión en un juicio de un miembro del equipo electoral del actual mandatario. Gates está considerado como el testigo más importante en el juicio que se desarrolla en la corte del distrito este de Virginia contra Manafort, acusado de 18 cargos de fraude y que, entre junio y agosto de 2016, dirigió la campaña de Trump para las elecciones presidenciales de ese año.

LUISA ORTEGA. La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, calificó de "irresponsables" las declaraciones del presidente de su país, Nicolás Maduro, quien acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar implicado en el atentado en su contra en Caracas. Según la exfiscal, las acusaciones de Maduro son "inciertas" y hacen parte de un plan de "acusar a cualquiera, de echarle la culpa a todos de la tragedia de la que ellos (el Gobierno venezolano) son responsables".

EL CAFÉ COLOMBIANO. La producción de café en Colombia cayó en julio pasado, cuando fue de 1.051.000 sacos de 60 kilogramos, un 23,5% menos que los 1.373.000 del mismo mes de 2017. La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) detalló en un comunicado que entre agosto de 2017 y julio pasado el volumen de producción, de 14.029.000 millones de sacos, fue "apenas 2,1% inferior a los más de 14,3 millones registrados en igual lapso anterior".

EVERITT AARON JAMESON. El exmarine de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Everitt Aaron Jameson, fue condenado a 15 años de cárcel y a toda una vida de libertad vigilada por ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron fuentes oficiales. La sentencia dictada por el juez Lawrence O'Neill, del distrito este de California, refleja un acuerdo entre las partes por el que el acusado se declaró culpable de estos cargos el pasado 4 de junio, a cambio de que la Fiscalía no le acusara de haber planificado un atentado.

LUIS ALMAGRO. La discriminación que la comunidad LGTBI sufre en Latinoamérica es un "déficit democrático", que es "inaceptable e intolerable", consideró el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien participó junto a los ministros de Asuntos Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, y de Canadá, Chrystia Freeland, en la inauguración de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos sobre los Derechos Humanos y el Desarrollo Inclusivo de las Personas Lgbti en Vancouver.

No hay comentarios.: