Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 18 de abril de 2021

78606 ABAJO EL 12%

 ABAJO EL 12% (8 MAY 2021)

Alexander dijo en los medios palmiranos, que gobierno debe reunirse con los pensionados, ese descuento para la salud es un atraco, el 12%

El problema: si lo rebajan, puede colapsar el sistema y ahí si que es peor.

OPINIONES CIUDADANAS SOBRE EL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Dije que cuidan sus privilegios, desde los más necesitados hasta los que se sienten viviendo en palacetes. Muchos de los más necesitados no quieren abandonar sus comodidades tales como el recibir subsidios, el derecho al Sisben, la matricula cero de pensión y cero de calidad y la promoción automática, el bachillerato sabatino, el regalo de navidad para los niños pobres. (Carlos Fradique-Méndez, abogado)

Debemos poner la casa en orden y afinar el conocimiento. La sobe-ranía reside en el pueblo, del cual emana el poder público, el que se ejerce a través de, en sentido amplio, 5 ramas: La legislativa, la eje-cutiva, la judicial, el control público y la organización electoral. Sin ser técnico en la rama legislativa, se deben enlistar las asambleas y los concejos.

Todas las instituciones tienen funciones separadas pero deben colaborar armónicamente para lograr los fines del Estado, que son los enunciados en el Art 2 de la Constitución. Cómo los pulmo-nes, el corazón, las venas y arterias para que funcione el cerebro.

Si los pulmones se ponen en rebeldía con el corazón, es posible que el cerebro diga no aguanto más y hasta luego. Entonces, es equivoca-do creer que los males que sufre Colombia son responsabilidad única del Presidente. No. Los responsables somos el pueblo y quienes en nuestro nombre ejercen el poder público.

Antes de culpar debemos establecer qué responsabilidad tienen cada una de las instituciones que ejercen el poder y qué responsabilidad tenemos como personas, familia y sociedad. (Carlos Fradique-Méndez, abogado)

No representan al pueblo. Es equivocado creer que un comité ampliado de paro al que se suman personas que hacen parte de ramas del poder público, es representante del pueblo y puede ordenar la suspensión de la Constitución y las leyes y la destrucción material de pueblos y ciudades, perturbar el orden público y enfermar física, mental y eco-nómicamente a todos los habitantes de Colombia. Debemos poner la casa en orden. (Carlos Fradique-Méndez, abogado)

APUNTES INTERESANTES

Carlos Duque, dijo: Ya veremos el martes la congestión en todas las entradas de las capitales causada por esos buenos ciudadanos que ignorando la orden de quedarse en casa salieron de puente para ir a infectar a los demás como plan vacacional. Esos mismos que cuando se vean afectados criticarán al sistema de salud por falta de recursos para atenderlos.

Carlos Duque, dijo: Los síntomas del virus no se evidencian durante los primeros días pero aterra los síntomas de estupidez, indolencia e ignorancia que desde el comienzo han mostrado muchos políticos, empresarios, empleadores y gobernantes frente a la situación.

Carlos Duque, dijo: La estupidez es más letal que el virus.

No hay comentarios.: