Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 25 de octubre de 2020

2522 HAROLD OCAMPO

POLÍTICA PÚBLICA DE LIBERTAD RELIGIOSA (4 JUN 2020)

HAROLD OCAMPO, director del Instituto Bíblico, uno de los pastores cristianos que estuvo en esta sesión del concejo, dijo que:

1. Trabajan con varias religiones

2. Interaccionan con más de 100 líderes religiosos

¿LA POLICÍA Y EL EJÉRCITO LE INSPIRAN MÁS CREDIBILIDAD?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Marleny Guzmán, La verdad yo si lo creo, por lo menos cuando uno ve un grupo de soldados patrullando, sabe que la cosa es en serio, porque la Policía no convence mucho.”

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

PAZ. Timochenko mintió? Añadió que en esta instancia se profieren sentencias y se imponen sanciones propias a quienes reconozcan responsabilidad y aporten verdad, logrando con ello penas restaurativas. “Pero quien no aporte a la verdad ni asuma responsabilidad recibirá sanciones y penas de cárcel” , dijo Burbano.

PAZ. Timochenko mintió? Otro penalista que litiga en la JEP señaló que la Sala de Reconocimiento de Verdad podría abrir un incidente de incumplimiento del régimen condicionalidad y Londoño Echeverry tendría cinco 5 días para solicitar o allegar pruebas que soporten las versiones entregadas.

PAZ. Timochenko mintió? La Sala podrá ordenar sus propias pruebas para definir al final de su examen sobre el posible incumplimiento de sus compromisos. Igualmente señaló que las víctimas podrían pedir que se tomen decisiones frente a algún incumplimiento.

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Películas famosas. En entrevista con ‘Vulture’ en 2014, Craven reveló que tuvo la idea de la trama cuando leyó tres artículos del ‘LA Times’ que contaban la historia de una familia que huyó de los Campos de Exterminio que tuvieron lugar en Camboya entre 1975 y 1979 durante el régimen de Khmer Rouge.

“Uno de los hijos de la familia tenía fuertes pesadillas y pasaba varios días sin dormir. Cuando el niño finalmente se durmió, sus padres pensaron que esta crisis había terminado. Luego escucharon gritos en medio de la noche. Para cuando llegaron a él, estaba muerto. Murió en medio de una pesadilla”.

Películas famosas. En el filme ‘Henry: Retrato de un asesino’ cuenta la historia de un hombre que disfruta filmar los asesinatos que comete en contra de varias mujeres. Fue dirigida por John McNaughton y estrenada en 1986.

La cinta se basa en la historia de Henry Lee Lucas, quien confesó haber asesinado a más de 300 mujeres. Sin embargo, a través de entrevistas, videos y material de archivo, el documental ‘Asesino confeso’ de Netflix, da cuenta de que las confesiones fueron falsas, pues más de 20 pruebas de ADN de las víctimas así lo demostraron.

Henry Lee Lucas fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de 11 mujeres en 1998, pero murió en 2001 de un paro cardiáco.

Películas famosas. Zodiac. Fue una película estrenada en 2007 y dirigida por David Fincher, basada en el asesino del zodiaco, el cual nunca fue atrapado.

El delincuente solía publicar cartas en los periódicos de Estados Unidos revelando pistas sobre los crímenes que había cometido. A pesar de haber confesado en sus escritos que había matado a 37 personas, la policía solo lo encontró culpable de cinco asesinatos entre 1968 y 1969. Luego, en el 2004, el Departamento de Policía de San Francisco cerró el caso.

No hay comentarios.: