Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 9 de abril de 2020

0902 BECAS Y SARA


SARA RODRÍGUEZ DEL BARRIO SAN CAYETANO

--- En el mismo espacio radial en el que habló FIDEL ARIAS MANCERA, lo hizo la señora SARA RODRÍGUEZ del barrio San Cayetano, y dijo:

--- El fraude en las becas es una realidad que conoce todo palmira.

--- Algunos becados se molestan por lo que digo, pero saben que esa es la verdad.
·
PAROS ARMADOS DEL EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Qué opina sobre los paros del ELN?”, responde JULIÁN OVALLE, Para mí es la única forma de que Duque se siente a hablar con ese grupo y si no da el brazo a torcer seguramente las consecuencias van a ser fatales.”
·
Coronavirus, tumba ventas. El catastrófico impacto del coronavirus en grandes compañías del mundo
Algunas empresas suspendieron operaciones en China y han experimentado la caída de las bolsas.

Viernes de cuarentena. El Distrito ha anunciado que entregará un auxilio a unas 500.000 familias pobres en Bogotá. El auxilio es de dos tipos: uno será de 423.000 para las familias que se encuentran en condición de pobreza, y el otro, que es de $ 178.000, lo recibirán los hogares vulnerables. La ayuda se entregará por medio de giros, bonos y mercados.

Viernes de cuarentena. Este viernes 3 de abril fue el décimo día de la cuarentena nacional en el país. Aunque hubo un grupo de recicladores que se tomó un puente, en general en Bogotá se vivió una jornada tranquila en la que no faltaron los actos de solidaridad. Asimismo, hay un complejo debate con relación a la crisis migratoria que se está encontrando de frente con la crisis sanitaria.

Viernes de cuarentena. En lo que va de la cuarentena para evitar la expansión del nuevo coronavirus, los índices de seguridad han mejorado en Bogotá. “En general, la seguridad y la convivencia mejoraron y durante la cuarentena mucho más”, comentó la alcaldesa Claudia López. Si se compara el primer trimestre del año en curso con el mismo período del 2019, se muestra una reducción del 2,4% en el delito de homicidio. Asimismo, delitos como el hurto a residencias (que disminuyó un 27%) y a personas (que bajó un 15%) tuvieron un descenso importante.

Sin embargo, hay un tema que preocupa a las autoridades durante el tiempo de cuarentena: las cifras de violencia intrafamiliar. Según los datos de la Alcaldía la cantidad de denuncias que tienen que ver con este delito aumentaron hasta un 15%.

Viernes de cuarentena. Uniformados de la Policía y una familia de empresarios mostraron su solidaridad con personas vulnerables que viven al suroccidente de la capital. Este viernes 3 de abril organizaron un sancocho especial y repartieron platos a la comunidad en los barrios de La Igualdad y Floresta Sur, ubicados en la localidad de Kennedy.

Viernes de cuarentena. El Distrito ha continuado con sus mensajes que buscan incentivar la solidaridad entre los bogotanos con el programa Bogotá Solidaria en Casa. En la noche del jueves 2 de abril se conoció que algunos magistrados y empleados de la Corte Suprema de Justicia hicieron una donación de alrededor de 107 millones de pesos para apoyar al personal médico en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López agradeció el aporte y aprovechó para compartir los resultados de la iniciativa. Según una publicación que compartió en Twitter, los ciudadanos han donado unos 1.600 millones de pesos desde el 26 de marzo pasado.
·

No hay comentarios.: