Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 9 de abril de 2020

0918 Coronavirus parcial


Retorno de venezolanos. Cabe resaltar que antes de llegar al puente se cuenta con una zona de desinfección. De acuerdo con Arteaga, en el lugar se han presentado "seis auxiliares de enfermería, dos jefes de enfermería y dos personas para hacer aspersión a los viajeros, su equipaje y a los mismos buses".

De esta forma Migración Colombia y las autoridades de la zona fronteriza garantiza el retorno de los ciudadanos venezolanos a su país.

Retorno de venezolanos. La crisis por la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial  ha paralizado a las ciudades y con ello, las oportunidades que tenían los venezolanos de sobrevivir lejos de su patria.  Es por eso, que en medio de la cuarentena que se vive en Colombia, cientos de ciudadanos del vecino país han decidido retornar a Venezuela con la esperanza de que el gobierno de Nicolás Maduro los ayude y les facilite el regreso a sus hogares.

Por su parte, Migración Colombia habilitó un corredor humanitario en la frontera, sobre el Puente Internacional Simón Bolívar para garantizar el ingreso de los venezolanos a su país y verificar que éste sea voluntario. Además, en las carreteras colombianas hacen operativos para que estas personas puedan llegar a Cúcuta.

Retorno de venezolanos. Desde hace ya varios días, grupos de venezolanos han salido desde Bogotá y otras ciudades del país hasta Venezuela, iniciando una travesía de regreso similar a la que realizaron para llegar hasta el territorio Colombiano. La gran mayoría de ellos retorna a su país porque se han visto afectados por el coronavirus, quizá no tienen la enfermedad, pero el estado de cuarentena decretado por el presidente Iván Duque ha contribuido a que ya no encuentren cómo sobrevivir, pues la mayoría de ellos dependía de la informalidad. Situación que les ha dificultado reunir el dinero suficiente para pagar sus necesidades básicas y un arriendo.

No hay comentarios.: