Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 9 de abril de 2020

0900 TAPABOCAS OBLIGADO


TAPABOCAS OBLIGATORIO

--- Por disposición del Ministerio de SaluD, desde el domingo 5 de abril del 2020 el uso de tapabocas es obligatorio para salir a las calles y asistir a sitios concurridos.

--- Debe ser usado, indefectiblemente cuando se vaya a supermercados, tiendas, panaderías, droguerías, bancos, taxis, buses urbanos y en todos aquellos sitios en donde no se puede mantener el “aislamiento social”

COMPUTADOR CON CORONAVIRUS

--- Este computador desde el que me comunico con ustedes amables lectores, como que tiene coronavirus.

--- Se está apagando cada rato.

--- Si dejo de comunicarme de improviso, es por culpa de él.

--- Debe ser cosa de la “sejuela”, -Se fue la juventud-, la del computador, porque la mía, se fue hace rato.

--- En estos días es difícil, por el encerramiento conseguir quién le ponga el fonendoscopio

--- Habrá que comprar otro.
·
PAROS ARMADOS DEL EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Qué opina sobre los paros del ELN?”, responde JAVIER OBANDO, Lo único que veo mal, es que la población civil es la que lleva del bulto, al fin los de corbata siempre están bien protegidos, el pobre obrero es el que termina pagando las consecuencias de todos estos movimientos.”
·
Viernes de cuarentena. Entre los anuncios que ha hecho la Alcaldía de Bogotá para apoyar a las personas más vulnerables de la ciudad, se conoció que se aplicará un beneficio en el pago de la factura de gas. Las familias de estratos uno y dos que paguen a tiempo este servicio público recibirán un descuento del 10 por ciento durante el período de la cuarentena.

Viernes de cuarentena. Bogotá es el epicentro del contagio del nuevo coronavirus en Colombia. De los seis nuevos fallecimientos que reportó el Ministerio de Salud este viernes, la capital aportó cinco. Con estos últimos casos la cifra de personas fallecidas a causa de la covid-19, producida por el coronavirus, ya son 11.

Adicionalmente, el Ministerio reportó que en la ciudad había 45 nuevos casos de contagios. Con esto, la capital ya registra un total de 587 personas contagiadas con el nuevo coronavirus desde su primera aparición a comienzos del mes de marzo.

Viernes de cuarentena. La Alcaldía de Bogotá ha intentado transmitir un mensaje de tranquilidad tanto para los arrendatarios como para los arrendadores, pues ambos se encuentran en una posición de inestabilidad económica debido a la crisis generada por la pandemia.

La Secretaría de Hábitat de la ciudad ha dado cinco recomendaciones para mantener las buenas relaciones entre las dos partes: 1. Solidadridad entre los propietarios, las inmobiliarias y los inquilinos. 2. Fórmulas de arreglo entre las partes. 3. Cumplimiento de las obligaciones de cada uno. 4. Apoyos para los servidores de telecomunicaciones. 5. Incentivar una conversación de ayuda para las pequeñas y medianas empresas.

Viernes de cuarentena. Las autoridades en la capital están tratando de identificar a un sector de la población que, aunque no está registrado en el Sisbén, tiene necesidades básicas insatisfechas y se ve especialmente afectado por la contingencia actual.

La alcaldesa Claudia López manifestó que los funcionarios del Distrito están haciendo este rastreo constantes por barrios y localidades haciendo llamadas telefónicas contactando a la gente en la calle. "Eso nos permite identificar familias que no están en SISBEN y problemas y desafíos que surgen cada día para mejorar nuestra atención a todos", sostuvo la mandataria.

Viernes de cuarentena. Miembros del Ejército hacen perifoneo desde un helicóptero para pedirles a los ciudadano en Bogotá y en distintos municipios de Cundinamarca que se queden en sus casas. Alrededor de nueve municipios del departamento han tenido que ser militarizados debido a que las personas no estaban acatando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional.

Viernes de cuarentena. La Policía Nacional reportó que hasta ayer se habían impartido 10.687 comparendos en Bogotá a personas que estaban infringiendo las medidas de la cuarentena. De igual forma, la Gobernación de Cundinamarca señaló que en el departamento se habían impuesto más de 2.500 multas por el mismo motivo.
·

No hay comentarios.: