Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 4 de diciembre de 2020

76992 MATURROS

AÑOS VIEJOS O MATURROS  (7 DIC 2020)

FIDEL ARIAS MANCERA, dice que la policía debe recoger todos los muñecos de años viejos que se encuentren en las calles, antes que sean incinerados, como lo hacían con los prisioneros de la segunda guerra mundial.

Concepto que tiene adeptos y detractores, se puede decir que es solo una vez al año, al otro día de la quema de los “año viejos” la ciudad queda sucia y nostálgica.

Pero hay algo preocupante, los padres de los maturros, ponen lazos, para obligar a ciclistas, motociclistas y choferes, a que sean dadivosos con ellos, y se hagan presentes con “san billete”, para colaborar con los gastos y los festejos.

Hay que hacer un análisis profundo, porque muchos creen que con la quema del maturro, se quema todo lo malo del año fenecido, pero otros dicen que no solo se quema lo malo, también se hace cenizas, lo bueno.

 

VOLVERÁN A CERRAR LAS CALLES  (7 DIC 2020)

En este año, volverán a cerrar las calles para jugar el 24 y el 31 de diciembre, partidos de fútbol en ellas.

Rodillones y no rodillones, volverán a soñar con los goles de factura y con el apoteósico grito de las invisibles multitudes del barrio.

Es una costumbre palmirana, que puede ser molesta para quienes conducen vehículos, pero hace parte de las fiestas de fin de año .

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2020

El poderoso armamento de 'Santrich' y su banda. vayan viendo policías como es que los van a recibir los bandidos y mientras tanto unos políticos sinvergüenzas y ladrones solicitando que les quiten una escopeta de balines para controlar picaros que roban y matan a como de lugar

El poderoso armamento de 'Santrich' y su banda. Quédense ahí sentaditos malditos asesinos que ya Duque está haciendo la carta de renuncia para pasársela a ustedes miserables cretinos.

El poderoso armamento de 'Santrich' y su banda. Y eso que están ofreciendo 10 millones de dólares , por algo están los gringos ya en este pais, yo les aconsejo mas bien que se escondan

APUNTES DE INTERÉS GENERAL

Los que quedan vivos, también caerán. Lerma Giraldo, de 43 años, quien nació en Mesetas, Meta; ingreso a las Farc como raso y militó allí por 22 años.

Entre 1998 y el 2002, realizó cursos de Fuerzas Especiales, manejo de explosivos, francotirador, lo que le permitió ascender en el grupo guerrillero.

Los que quedan vivos, también caerán. 'Mocho Leiber' entró en el radar de las autoridades (en noviembre de 2019) cuando inteligencia militar lo detectó en la región y logró determinar que Néstor Gregorio Vera, 'Iván Mordisco', lo había encargado de tomar el control de las rutas del narcotráfico.

Los que quedan vivos, también caerán. La salida de la otrora poderosa guerrilla de las Farc de varias regiones del país, en el marco del acuerdo de paz, fue el caldo de cultivo de grupos armados ilegales que coparon esos territorios y han sembrado el terror como estrategia para controlar las economías ilegales. Alias Uriel y 'Mocho Leiber' son solo los más recientes de un listado de cabecillas de guerrillas, disidencias y estructuras irregulares que cayeron en medio de operativos de la Fuerza Pública. A continuación presentamos a los más sobresalientes.

No hay comentarios.: