Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 8 de septiembre de 2020

75946 MARÍN DESPISTADO?

EDWIN MARÍN DESPISTADONGO (7 SEPTIEMBRE 2020)

FREDDY URRIAGO DORADO manifiesta que el concejal EDWIN MARÍN (Liberal) piensa obligar al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA a que se comprometa a construir el terminal de transportes de Palmira.

No tiene lógica que un concejal que está tramitando un proyecto de acuerdo para completar el dinero que se requiere para hacer un estudio de prefactibilidad, quiera obligar al alcalde a que construya un terminal del cual se va a hacer el estudio de prefactibilidad.

Será que el concejal no ha asistido a las múltiples sesiones que se han venido adelantando sobre este asunto?

Será que el concejal no conoce el significado de la palabra “prefactibilidad”?

Será que el concejal no entiende (o no quiere entender) que primero para realizar una obra en el sector público hacen un estudio de “prefactibilidad” y que si ese estudio concluye que es viable, se continúa el proceso.

Y que luego viene el estudio de “factibilidad”

El señor concejal Marín debería saber que esos dos estudios los va a pedir Planeación Nacional al Municipio, para poder darle vía libre a la obra.

También debe conocer que hay muchos estudios que dicen que Palmira, por ser una ciudad dormitorio y de paso, no necesista un terminal, porque el flujo real de pasajeros es con Cali, que se considera urbano, tanto que para eso van a constituir el “tren de cercanías”, las demás rutas simplemente pasan por la carrera 28 y calle 42, que ni siquiera son vías municipales, son carreteras nacionales.

Y que tal, que la conclusión del estudio de prefactibilidad sea “una vez más” que Palmira no requiere de terminal.

Que Palmira requiere como usted debió oir en la sesión en la que convocaron a la comunidad, de unos paraderos techados de buses?

No hay comentarios.: