Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 25 de junio de 2020

75048 GERMÁN VALENCIA


SESIÓN 2020 JUN 24 MIÉRCOLES

Generales de la sesión

Audiencia: Se hicieron cinco mediciones, que encontraron una audiencia que iba desde los 9 hasta los 22, con un promedio de 15,6 personas.

Si la siguieran las unidades de apoyo, la audiencia sería de 38
Si la oyeran los empleados y contratistas serían 600 más
Si la presenciaran los jubilados del municipio serían 1.000 más
Si la vieran los palmiranos que viven en el exterior serían 20.000 más
Si la escucharan todos los palmiranos adultos, serían de 260.000

Servidor público citado: Germán Valencia, Asesor Jurídico, quien dijo que:

La oficina se encarga de la defensa jurídica del Municipio

No se contaba con la forma de consultar las normas jurídicas especializadas.

Se debe tener acceso a todas las normas, pero para eso hay que pagar las suscripciones a las publicaciones especializadas.

$651 millones se invierten entre otras cosas en un programa de computador y suscripción a publicaciones

Hay 8 abogados que le prestan sus servicios a la dependencia

Se supone que cada uno se encarga de varios a expedientes

Los contratos van de 12 a 66 millones, de 3 a 10 meses de duración

Ninguno de los concejales dijo nada respecto del informe, se limitaron a oir sin opinar

No se “prepararon” como dicen en el concejo, debemos tener en cuenta que en el concejo hay 5 abogados y ninguno opinó al respecto, es de suponer que el informe merece una calificación de 5/5.

Van a “destacar unas personas que se hayan destacado” (sic) en varios sectores, entre ellos el deporte, proposición de JOHN FREIMAN GRANADA y FABIÁN FELIPE TABORDA.

Recordemos que Granada termina su presidencia de un año, que duró seis meses el 30 de junio del 2020.

Como dato curioso al final de la sesión se puso a consideración una proposición para “enmedallar” a varios prohombres palmiranos, los autores de la proposición fueron JOHN FREIMAN GRANADA y FABIÁN FELIPE TABORDA TORRES.

Taborda Torres, uno de los dos proponentes al momento de la votación de esa proposición no le dio el si, bien sea porque no se encontraba en su casa o porque ya no estaba de acuerdo con ella.

Taborda ha aprendido mucho de los concejales viejos, dice presente para que le paguen los honorarios completos y simplemente se ausenta.

Pregunta maluca: Aunque el presidente Granada no pidió que contra los ausentes se tomara medida alguna, que acciones tomará contra Taborda el personero WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS?

Ahora que ya hay jurisprudencia que dice que los concejales deben permanecer en la curul durante toda la sesión, salvo, claro está, las idas al cuartico y que decir presente no se debe tener como prueba de permanencia.

·
--- PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

Partido Liberal. Es uno de los partidos políticos más antiguos y tradicionales del país, fundado en 1848 por José Ezequiel Rojas. Junto con el Partido Conservador, gobernó Colombia desde 1900 hasta el 2002 (a excepción del gobierno de Gustavo Rojas Pinilla). El Partido Liberal ha sido uno de los más fuertes defensores del proceso de paz con las Farc, desde la Unidad Nacional. Además, han acompañado al Gobierno en la mayoría de proyectos que este ha presentado. El candidato para las elecciones presidenciales es Humberto de la Calle.

---DIPUTADA VALLUNA DETENIDA. La Asamblea del Valle declaró en sesión plenaria la falta temporal de la diputada Martha Lucía Vélez, del Partido de la U, a quien le fue impuesta medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión, dentro de una investigación que adelanta la Fiscalía por un caso de corrupción en la Alcaldía de Cartago.

--- PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

Partido Conservador. Fue fundado en 1849 por Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro. Dominó la política colombiana junto con el Partido Liberal en todo el siglo XX. Apoyó la candidatura en segunda vuelta de Juan Manuel Santos en 2010 y la de Óscar Iván Zuluaga en 2014. Además, en el segundo mandato del presidente Santos se distanciaron del Gobierno, en especial, por reparos al proceso de paz y sus cuestionamientos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), estando más ideológicamente próximos a Cambio Radical y al Centro Democrático. En la actualidad es el tercer partido con mayor número de escaños en el Senado. Su actual presidente es el senador Hernán Andrade.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El error fatal, fue haber elegido a ese como presidente!!!

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: y al anterior tambien.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: farcsantos nobelbretch maldito traidor a los colombianos da asco ver este personaje.

No hay comentarios.: