Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 10 de mayo de 2020

74494 ENCIERRO MAYO 9


ENCIERRO 9 MAYO 2020 (DÍA 50) ACTUALIZACIÓN

Caminantes: Con el paso de los días, aumenta el número de personas en la calle, muchos con tapabocas y pocos con guantes.

Desencierro 3. Empezó el lunes 27, veremos que pasa. Niños y ancianos deben quedarse en casa.

Hay muchos en la calle que no deben salir

Día de la madre. Será el 10 de mayo.

Lluvias: Hemos tenido la visita frecuente de Tláloc, el dios mexicano de la lluvia, del rayo y de los terremotos, pero sin estos últimos, gracias a nuestro Dios.

Hoy llovió, el clima es caliente, aunque el día es gris.

Música. Se escucha lejos y cerca, la gente cree que como no está prohibida la venta de licor, puede hacer reuniones en sus casas.

Salidas sábados. Para el sábado 2 de mayo 2020 el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA autorizó la salida de damas a la calle, con los limitantes actuales.

No es aque puedan salir todas las que quieran, sino las que lo necesiten para comprar medicinas, alimentos, ir al médico, llevar mascotas al veterinario.

Para el sábado 9 de mayo 2020 pueden salir los hombres, con los mismos limitantes.

Vehículos: Sigue lo mismo que los días anteriores, pocos carros, motos y ciclas.

Aunque se nota que poco a poco van en aumento.

Vendedores ambulantes. Están saliendo a la calle ya venden helados, cilantro, galleta costeña, aguacates, limones, mazamorra, champús, pan…

Hasta visitó nuestro barrio un camión frigorífico vendiendo carne de res, cerdo y pollo, hizo su agosto, no le alcanzabada el tiempo.
-
AUTORIDADES ACTUARON RÁPIDO. Casos mediáticos en los que autoridades actuaron rápido.

Robo a Marta Lucía Ramírez. La casa de la exministra de Defensa y actual formula vicepresidencial de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, fue asaltada en noviembre del año pasado. La casa queda a un costado del conocido peaje a Patios, en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera. En menos de 15 días fueron capturados ‘Los Balseros’, responsables del hurto.

DEMANDAS. El 89% de las demandas contra el Estado, éste las puede ganar sin mayor esfuerzo.

Son demandas que muchos “vivos” presentan sabiendo que el Estado no se defiende y si se defiende lo hace mal.

AUTORIDADES ACTUARON RÁPIDO. Casos mediáticos en los que autoridades actuaron rápido.

Faryd Mondragón. En abril del 2017 Faryd Mondragón fue atracado en la zona rosa de Bogotá mientras compraba ropa. Al exguardameta lo amenazaron con un revólver y le quitaron su reloj. El asaltante, que vestía una chaqueta de cuero y llevaba su cara cubierta con un maquillaje blanco para no ser reconocido por las cámaras, hizo caso omiso a los llamados de calma de Mondragón y le recalcó que si no le entregaba el reloj le disparaba. En este caso, los delincuentes fueron atrapados por las autoridades después de meses de búsqueda.

ADULTO MAYOR. Concepto no definido en el diccionario de la Lengua Castellana.

Las dos palabras, atentan contra la economía del idioma ya que para designar lo que antes era un anciano, ahora se usan dos palabras.

ELECCCIONES 2018 EN COLOMBIA. ¿Qué le pasa si es jurado de votación y se hace el ‘loco’?

Para las elecciones presidenciales 18.725.205 mujeres habilitadas para votar y 17.502.062 hombres.

Mal contados 36 millones pueden votar en cada elección

MIL, el caricaturista hizo una viñeta en donde aparecen dos miembros de las Farc, uno de ellos es Santrich y el otro dice: “Preferimos reestructurar a la Jurisdicción Especial para la Paz, que irnos para una cárcel en Estados Unidos”.

No hay comentarios.: