Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 10 de abril de 2020

1022 Más grandes parcial


Municipios de Colombia, más grandes que Nueva York. La Primavera. Entramos en las ligas mayores. El puesto número tres y la medalla de bronce es para La Primavera, en el Vichada.

Este municipio tiene una superficie de 22.159 kilómetros cuadrados, con lo que es 29 veces más grande que Nueva York.

Como muchos municipios de esta zona del país, es en su gran mayoría área rural. Además, contrario a Nueva York, una metrópoli, La Primavera no cuenta con algunos servicios públicos durante las 24 horas, como es el caso de la luz eléctrica en el municipio.

Municipios de Colombia, más grandes que Nueva York. Solano. El puesto número dos y la medalla de plata es para Solano, también en el Caquetá. Este coloso de sur del país tiene una superficie de 41.635 kilómetros cuadrados, es decir, 53 veces más grande que Nueva York. Al igual que el puesto tres, Solano es en su mayoría área rural con mucha vegetación y zonas acuíferas.

Municipios de Colombia, más grandes que Nueva York. Cumaribo (Vichada) el municipio más grande de Colombia. La medalla de oro y el puesto número uno de este top es sin duda para el municipio más grande del país, el cual no solo es mucho más grande que Nueva York. Hablamos de Cumaribo, Vichada. Este municipio cuenta con 65.674 kilómetros cuadrados de extensión en su territorio, es decir, 84 veces más grande que Nueva York.

Pero como mencionamos, no solo más grande que 'La Gran Manzana', el territorio de Cumaribo es unas 40 veces el área metropolitana de Bogotá, ocho veces Suiza y 43 veces São Paulo, una de las ciudades más grandes de Brasil.
.

No hay comentarios.: