Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 10 de abril de 2020

1020 Más grandes parcial


Municipios de Colombia, más grandes que Nueva York. El puesto seis es inesperado, pues algunas personas piensan que Bogotá es la ciudad más grande del país, pero en realidad las cifras son otras. Valledupar tiene 4.493 kilómetros cuadrados de superficie, con lo que es seis veces más grande que la ciudad de Nueva York. No es una metrópoli, pero su superficie es claramente mucho mayor.
Municipios de Colombia, más grandes que Nueva York. San josé del Guaviare. Desde ahora aparecen en la lista municipios más rurales, también llamados pueblos. Algunos de ellos superan por mucho el tamaño de Nueva York.

Es el caso de San José del Guaviare, capital del Guaviare, la cual con sus 16.654 kilómetros cuadrados es 21 veces más grande que 'La Gran Manzana'. Es una capital, pero su superficie es en gran parte rural.
Municipios de Colombia, más grandes que Nueva York. San Vicente del Caguán. El cuarto puesto del top es para San Vicente del Caguán, en el Caquetá. Este municipio, con sus 21.923 kilómetros cuadrados, es el cuarto más grande del territorio nacional y también es 28 veces más grande que la ciudad de Nueva York. Pese a ser un municipio con antecedentes claros de conflicto, sigue siendo una región con una extensa diversidad en flora y fauna.
.

No hay comentarios.: