Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 5 de junio de 2019

70406 CINCO MIL COBIJAS


01. CINCO MIL COBIJAS. Espera recibir la esposa del alcalde Jairo Ortega Samboní.

--- Las cobijas deben ser entregadas en las oficinas que la gestora ssocial (o primera dama del Municipio) tiene en el edificio de CAM
.
PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

--- Partido Conservador. Fue fundado en 1849 por Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro. Dominó la política colombiana junto con el Partido Liberal en todo el siglo XX. Apoyó la candidatura en segunda vuelta de Juan Manuel Santos en 2010 y la de Óscar Iván Zuluaga en 2014. Además, en el segundo mandato del presidente Santos se distanciaron del Gobierno, en especial, por reparos al proceso de paz y sus cuestionamientos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), estando más ideológicamente próximos a Cambio Radical y al Centro Democrático. En la actualidad es el tercer partido con mayor número de escaños en el Senado. Su actual presidente es el senador Hernán Andrade.

UBEIMAR DELGADO BLANDÓN. Se unió a la candidatura presidencial de IVÁN DUQUE del Partido Centro Democrático.

--- Los políticos tiene olfato para hacer alianzas.

--- Unirse con antiguos contrincantes no les da vergüenza

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

Polo Democrático. El partido tiene origen en la alianza sellada en 2005 entre dos coaliciones de izquierda, Polo Democrático Independiente y Alternativa Democrática. Desde su creación ha sido un partido de oposición. Para las elecciones 2015 contó con 76 candidatos al Senado. Jorge Enrique Robledo es su senador más reconocido, además, ha sido elegido en varias oportunidades como el mejor senador del país, según los líderes de opinión.

No hay comentarios.: