Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 5 de junio de 2019

70408 SIGUEN ROBANDO CABLES




01. SIGUEN ROBANDO CABLES. En un día de éstos, Telepalmira se va a quedar sin el cableado de sus teléfonos.

--- Las puntas de los cables colgando, son en las calles de Palmira, el último alarido de la moda

--- Quién se los está robando, vaya uno a saber.

--- Lo que si se sabe es que esos cables, ya desnudos, terminan en las compras de chatarra.

--- Los chatarreros como buenos ciudadanos, compran cosas robadas.

JUAN CARLOS ABADÍA. Está en problemas, la Fiscalía lo acusa del delito de peculado.

--- Abadía fue gobernador del Valle en el período 2008-2010

--- Estamos en el 2019 y la justicia sigue como una tortuga con muletas.

PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS. ¿Qué han hecho los grupos políticos que quieren llegar al Congreso? Partidos tradicionales, alternativos y cristianos buscan obtener un puesto en Senado y Cámara.

Cambio Radical. Los orígenes del movimiento Cambio Radical se remontan a 1998, cuando un grupo de exgalanistas se separaron del Partido Liberal Colombiano. En 2002, apoyó la candidatura presidencial de Álvaro Uribe Vélez, y pasó a integrar la coalición de Gobierno tras el triunfo de Uribe. Posteriormente fue incorporado el movimiento Colombia Siempre que lideraba el senador Germán Vargas Lleras. Bajo el primer gobierno de Juan Manuel Santos, el partido hizo sido parte de la Unidad Nacional. Sin embargo, en el segundo mandato se inició una ruptura entre el partido y el Gobierno, según el presidente Santos, por ‘un distanciamiento’ de Cambio Radical de la ‘política más importante del Gobierno que ha sido la de consolidar el proceso de paz’, en especial cuando el partido aseguró que no votaría el proyecto de ley que reglamentaba la JEP. Por lo anterior, la Casa de Nariño anunció en octubre del año pasado, que este movimiento ya no se encontraba en la coalición del Gobierno. Para las elecciones pasadas, Rodrigo Lara fue cabeza de lista al Senado.

El partido conservador, si sigue dividido, no volverá a ser como antes que sacaban tres y cuatro representantes en el Valle y dos o tres senadores, no piensan en el partido, solamente en intereses familiares y personales.

No hay comentarios.: