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Planeta Colombia

lunes, 27 de mayo de 2019

70301 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 MAY 27 lun 26,5ºC a las 21:00 h. Humedad 71%        
2019 MAY 26 dom 26,1ºC a las 21:00 h. Humedad 73%        
2019 MAY 25 sab 24,2ºC a las 21:00 h. Humedad 80% Llovizna       
2019 MAY 24 vie 26,1ºC a las 21:00 horas. Humedad 75%       
2019 MAY 23 jue 24,7ºC a las 21:00 horas. Humedad 80% Llovizna       
2019 MAY 22 mie 26,1ºC a las 21:00 horas. Humedad 72%       
2019 MAY 21 mar 26,4ºC a las 21:00 horas. Humedad 76%       
2019 MAY 20 lun 25,6ºC a las 21:00 horas. Humedad 78%       
2019MAY 19 dom 25,8ºC a las 21:00 horas. Humedad 82% Llovizna      
2019 MAY 18 sab 26,1ºC a las 21:00 horas. Humedad 77% Llovizna      
2019 MAY 17 vie 25,9ºC a las 21:00 horas. Humedad 77% Llovió      
2019 MAY 16 jue 25,8ºC a las 21:00 horas. Humedad 82% Llovió      
2019 MAY 15 mie 25,4ºC a las 21:00 horas. Humedad 73% Llovizna      
2019 MAY 14 mar 26,4ºC a las 21:00 horas. Humedad 73%       
2019 MAY 13 lun 25,4ºC a las 21:00 horas. Humedad 75% 

DIEZ CÉLEBRES COMERCIALES DEL PASADO QUE HOY SERÍAN UN ESCÁNDALO (ET) Sus mensajes son sexistas y refuerzan los roles de género, así como dañinos estereotipos de belleza.

--- El comercial nuevamente es protagonista la marca 'Axe'. Aparece un hombre en medio de muchas mujeres porque utiliza una loción que, al parecer, las atrae a todas ellas.

--- El comercial es de la marca de productos de belleza y maquillaje 'esika'. La publicidad salió en 2015 y se basa en la vida cotidiana de mujeres que no se maquillan y son inseguras. Ellas aparecen en cámara con frases como: "la lista de inseguridades es eterna", "no veo nada cuando me veo" o "me siento más mamá que mujer". Luego, utilizan el maquillaje de la marca, con el fin de 'resaltar los rasgos', lo que las hace sentir más lindas y seguras. Este comercial pierde su fuerza en una época en la que las mujeres cada vez se maquillan menos, y creen que su belleza no depende de estos productos.

--- En este comercial se ve una mujer que le sirve la comida a su esposo y espera a que él la pruebe. Después de probar el plato, el hombre empieza a ponerle sal, la mujer rompe en llanto porque piensa que la comida no le gustó. Al final, aparece en pantalla el fármaco 'Tapsin', medicamento para regular los síntomas menstruales y premenstruales. El comercial aprovecha el periodo menstrual para dar a entender que en esos días las mujeres son mucho más sensibles e irritables.

--- La linea de shampoo 'Suave' lanzó el comercial 'Mamá looks' para dar a entender que las mujeres descuidan su cabello cuando se convierten en mamás. El comercial habla del shampoo como el producto ideal para tener un cabello perfecto en cualquier situación con los hijos, ya sea montar en bicicleta, montar en una montaña rusa o ir en el carro. El comercial utiliza el lema: "ser mamá y estar linda al mismo tiempo", aludiendo a que una mujer pierde su belleza al tener un hijo: o se es mamá o se es bonita, no las dos cosas.

--- En el comercial, la marca de jabón 'Ala' hace referencia a el Día de la Madre con la frase "el día de la madre es todos los días"; según el comercial es importante mantener a mamá al día en productos de aseo o cocina, como lavadoras, maquinas de coser o una nueva vajilla. Resaltan el rol de una mujer que, en el comercial, solo sirve para estar a cargo de los quehaceres del hogar.

--- En el comercial de 'Sprite' muestran a la mujer como un ser sensible que "llora por todo". Incluso, exageran algunas situaciones y muestran a los hombres en el papel de "no saber qué hacer con las mujeres". Sin duda, un comercial al que le iría muy mal por estos tiempos.

--- La marca 'Axe' lanzó el comercial en el que un hombre utiliza un jabón de mujer. Al salir de la ducha, toda su habitación está llena de animales que lo persiguen y lo quieren vestir como si fuera una princesa. El mensaje final de la marca es "si usas jabón de mujer, te ves como mujer".   Uno más de los mucho comerciales sexistas que existen.

--- En el comercial se muestra a una mujer pariendo a su hijo. Luego muestran la imagen del bebé con una pregunta en pantalla que dice: ¿y él cuando se hará hombre?. Al final el mensaje del comercial es que para ser un "hombre de verdad", hay que tener un carro de "hombre" y muestran a un Renault Symbol como el auto ideal para el sexo masculino. Según el comercial solo un auto puede volver 'hombre' a una persona.

--- Con el comercial la marca Axe lanzó un nuevo desodorante al mercado llamado 'Axe ex-Friend'. En pantalla se muestra una joven que le pide ayuda a su amigo para que le cierre la cremallera de su vestido. De la nada aparece un hombre gigante y le pasa un desodorante 'Axe ex-Friend', e, inmediatamente, la mujer baja la cremallera. El lema del comercial es: "menos amigas, más mujeres" y muestra al producto como un objeto 'celestial' al que ninguna mujer puede resistirse.

--- Este es el típico comercial del producto de limpieza. Se muestra a dos amigas hablando sobre el cuidado del hogar y aparece "Mister Músculo" para enseñarles el producto que dejará la casa más limpia que nunca. El comercial recalca, nuevamente, que la mujer es la 'única' responsable de la limpieza del hogar.

--- En el comercial nuevamente es protagonista la marca 'Axe'. Aparece un hombre en medio de muchas mujeres porque utiliza una loción que, al parecer, las atrae a todas ellas.

--- El comercial es de la marca de productos de belleza y maquillaje 'esika'. La publicidad salió en 2015 y se basa en la vida cotidiana de mujeres que no se maquillan y son inseguras. Ellas aparecen en cámara con frases como: "la lista de inseguridades es eterna", "no veo nada cuando me veo" o "me siento más mamá que mujer". Luego, utilizan el maquillaje de la marca, con el fin de 'resaltar los rasgos', lo que las hace sentir más lindas y seguras. Este comercial pierde su fuerza en una época en la que las mujeres cada vez se maquillan menos, y creen que su belleza no depende de estos productos.

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