Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 18 de junio de 2019

70557 NOTICIERO RADIANTE


01. NOTICIERO RADIANTE. A las 6:20 de la mañana en su registro de audiencia del Facebook cuenta que tiene 6 oyentes.

--- A esa misma hora en la tradicional página de Internet, le figuran 6 oyentes.

--- Quedan sin registrar los oyentes del radio.

--- Por los dos primeros sistemas el noticiero tiene solo 12 a esta con oyentes.

--- Deben ponerle cuidado a esta contabilización, alguien me dijo, esa es una audiencia muy pobre.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (EL PUMA) dijo: Tú puedes estar sin comer varios días, sin tomar varios días, pero sin respirar ni un minuto. La gente no sabe lo que son las cosas, dan todo por descontado, hay que dar gracias por todo.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Comentario de forista al artículo de El Colombiano: Que noticia más desactualizada esta, eso lo conoce todo el mundo...La verdaderas noticia, la verdadera investigación radica en descubrir cuales son los ingresos extras.....Por ejemplo...aprobar la construcción de parque del Río, apoyar su adjudicación y convencer a los afectados tuvo un valor...cual será.???? ese si sería un verdadero trabajo periodístico....pero dejémoselo a Pirry que si es frentero...

CRONICA GRAFICA LENGUAS INDIGENAS. “¿Kawabuka nâu ejuanera juwa ebarama juesomá audu aba audu juesoma ûbea bedea bura? ¡Naû ejuâ jomaúne!”.

Traducción: “¿Sabe que en este territorio “abra las manos cinco veces y una vez más, después abra una sola y tres más” maneras de hablar hay? ¡Esta tierra es de todos!”.

Mileidy Domicó nació hace 23 años en el resguardo Aguasclaras, cerca de Mutatá, en el Urabá antioqueño. Pertenece al pueblo êbera eyabida –o embera– y su nombre tradicional es Keratuma, que traduce “aroma a selva”. Estudió en la Universidad de Antioquia y en 2012 su corto Mu Drua (Mi tierra) fue seleccionado en la sección de nuevos creadores del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Al traducir intenta no caer en el emberañol: “En mi lengua, el êbera bedea, solo contamos hasta cinco”, dice. “Nuestra forma de decir los números es con las manos”.

No hay comentarios.: