Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 17 de junio de 2019

70553 PALMIRA Y VICTORIA


CIUDADES MÁS VIOLENTAS. (ET) Palmira y las ciudades más violentas del mundo en 2018. Este municipio ocupa el puesto número 27 en la lista de la ONG mexicana ‘Seguridad, Justicia y Paz’.

--- Victoria, ciudad mexicana, ocupa el cuarto puesto del listado, ensombreciendo cada vez más la situación de seguridad de este país centroamericano: se cometieron 314 homicidios con un promedio de 86,01 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

--- La ONG mexicana ‘Seguridad, Justicia y Paz’ emitió un boletín en el cual da a conocer las 50 ciudades más violentas del mundo y, lamentablemente, la gran mayoría son latinoamericanas. Estas comparaciones son necesarias para que estemos aterrizados y no vayamos por euforia a caer en imprecisiones.
.
CARLOS DUQUE, dijo:¿Qué cosa positiva puede salir de un ‘pacto nacional’ con quienes están del lado de la historia de siempre? ‘Pacto nacional’ del ‘yo con yo’.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: La corporación, además, les proporciona un celular, un vehículo y paga la gasolina para cubrir sus desplazamientos y le garantiza una oficina dentro del concejo, en La Alpujarra.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. En la lista sigue Baoneng Shenyang, un gigante chino proyectado para el 2020 pero que genera expectativa pues se cree que es posible terminarlo en el 2018. Esta construcción tendrá 568 metros de altura. Además, este rascacielos estará acompañado de 5 torres lujosas,  cada una de 200 metros de altura. Las edificaciones tendrán vista hacia el Parque de la Juventud y el Río Nayun.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: Fabio Rivera, actual presidente del Concejo de Medellín, explicó que el tope de sesiones no se puede modificar. “Ninguno de nosotros puede inventarse sesiones. Y tampoco nos pagan las sesiones de las comisiones en las que estamos. Eso ya es un trabajo ‘ad honorem’”, explicó.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. En Japón se prepara el Sky Mile Tower, un rascacielos de 1.700 metros de altura ubicado en la ciudad de Tokio. El proyecto estará listo en el 2045 y está diseñado para ser ocupado por alrededor de 55 mil personas. Esto hace parte del proyecto de investigación y desarrollo ‘Next Tokyo 2045’, realizado por Kohn Pedersen Fox Associates y Leslie E. Roberson Associates, dos grandes firmas de arquitectura a nivel mundial. El proyecto aún no se inicia.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: Por su carácter de funcionarios públicos, ningún concejal puede tener contratos u otros puestos en entidades públicas, pero sí en el sector privado. “Acá muchos son médicos y siguen ejerciendo, eso no es incompatible con su trabajo”.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. Proyectada para el 2019, la Torre Jeddah será la primera en superar el kilómetro de altura. Originalmente se quería que la construcción fuera más alta, pero el suelo fue un problema para alcanzar este objetivo. La torre ocupará 243.866 metros cuadrados y albergará oficinas, apartamentos de lujo, un hotel, tiendas y la plataforma de observación más alta del mundo. Este megaproyecto está ubicado en Jeddah, Arabia Saudita.

No hay comentarios.: