Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 17 de marzo de 2019

FUE AL MUNDIAL


001. CONCEJALA EN EL MUNDIAL. La concejal Sonia Navas que estuvo con permiso de la Junta Directiva del Concejo de Bucaramanga, desde el 19 de Mayo 2018 hasta el 2 de Julio 2018.

002. En ese lapso no ha asistido a las sesiones del Concejo. Aclarando que en el mes de mayo, el concejo de ese municipio, no sesiona. Por lo tanto, por esos días no debió pedir permiso alguno.

003. Ella ha sido criticada porque en las sesiones se pinta las  uñas y lee revistas de ventas por catalogo, cosa que hacen en muchos concejos, en donde hasta desayunan en la curul.

004. Han pedido que sea expulsada del Concejo.

005. Pero la gente no sabe que para que ello sea posible tienen que haber dejado de asistir a cinco sesiones en las cuales se hayan aprobado o negado proyectos de acuerdo.

Proyectos de acuerdo que por cierto solo tramitan en las sesiones extras.

006. No es dejar de asistir a cinco sesiones, de esas llamadas de “costurero” o de “bla, bla, bla”, en las que los concejales se limitan a escuchare a los secretarios, solo se habla, pero no se decide nada.

007. Las sesiones en las que se aprueban proyectos de acuerdo, son las extraordinarias, que se citan cuando no están sesionando ordinariamente.

008. Y como decía el Concejal Miguel Antonio Motoa Kuri, son para que el concejo se las apruebe al  alcalde, quien en contraprestación, les llena de billete los bolsillos a los concejales.

009. Total, la señora concejal, puede quedarse en Rusia viendo el Mundial  sin ningún contratiempo, porque la Mesa Directiva del Concejo no va tramitar ningún proyecto de acuerdo en donde le pueda “dañar el caminao” a la concejal.

010. Y recomendar a los ciudadanos de Bucaramanga que vayan a las sesiones del concejo, para que si son bien acuciosos, analizan lo dicho por los concejales, llevan las cuentas de los cumplidos, se darán cuenta “por donde le entra el agua al coco” en ese tipo de corporaciones.

La concejal ha manifestado que fue al Mundial Rusia 2018 con dinero de su propia cartera.


BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) Las comunidades indígenas anunciaron que ahora impedirán también el paso por las vías alternas a la Panamericana y procederán a cerrar el corredor humanitario que comprende las vías de los municipios de Suárez, Morales, Piendamó y Santander de Quilichao, con el fin de generar más presión en el Gobierno Nacional.

BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) Desde este martes, la vía Panamericana entre Cali y Pasto volvió a ser escenario de protestas y bloqueos de las comunidades indígenas del Cauca, que reclaman acceso a la tierra y la presencia del presidente Iván Duque, entre otras consignas. Mire aquí las imágenes de los bloqueos en la zona.

BLOQUEOS DE INDIGENAS. (ET) Las imágenes de los bloqueos en la vía Panamericana. Más de 10.000 indígenas bloquearon las vías con troncos y piedras. Piden la presencia de Duque.

PESCADORES SALADOS. (ET) La sal salvó de morir de hambre a un pueblo de pescadores. Durante 5 meses la sal llega como una bendición para estas familias de pescadores en Puebloviejo.

PESCADORES SALADOS. (ET) Los habitantes de Puebloviejo, a pesar de lo complicada que está la labor que más han desempeñado en su historia, no se rinden ante la adversidad. Se lograron sobreponer a la dura situación y encontraron en la sal su mina de oro blanco.

PESCADORES SALADOS. (ET) Para los habitantes de esta zona la sequía es sinónimo de sal, pero no de mala suerte, sino de lo contrario. Debido a la falta de lluvias y las fuertes brisas, la sal brota del suelo en estas tierras.

 




No hay comentarios.: