Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 6 de febrero de 2019

f0605 ASADOS A LO CHANCHO


001. AMBULANCIAS BÁSICAS. Cali tiene 22

002. Y medicadas, así las llaman, las que llevan un médico como tripulante, son seis.

003. El diccionario de la lengua castellana dice que son las que administran o prescriben. Algo que realmente no puede hacer una ambulancia.

004. DERECHO A LA IGUALDAD. Pasarán los años y aún la gente decente en Colombia estará esperando ver a las víctimas con 10 curules en el Congreso, haciendo campaña para más curules y teniendo candidato propio a la Presidencia. Pero el derecho a la igualdad, brillará por su ausencia, porque ha sido pisoteado.

005. Siete playas que encantan al mundo con su colorido.  La playa Porto Ferro en Cerdeña, Italia, llama la atención del mundo por el intenso color amarillo de su arena. Esto se debe a los restos minerales que forman el suelo de la playa.


FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. "FARC, una historia plagada de crímenes atroces: goo.gl/gUw40o ... "Al Secretariado FARC le perdonarán 16 siglos de cárcel": goo.gl/jdBg3j

CONTRA LAS REDES. Nigeria: parcialmente libre. Los periodistas y activistas en línea fueron objeto de un aumento del hostigamiento e intimidación extralegales por sus actividades.

Adicionalmente, en noviembre de 2017, se encontró bloqueado el canal de noticias en línea independiente Naij.com, junto con otros 20 sitios web, muchos de los cuales promovieron la independencia de la región de Biafra.

CONTRA LAS REDES. En enero, tres adolescentes fueron detenidos por agentes de inteligencia, al ser acusados ​​de incitar al odio a través de grupos de chat y redes sociales que pedían protestas contra el gobierno.

Adicionalmente, en junio de 2017, los usuarios de varias ciudades de Venezuela informaron que varias plataformas de redes sociales, incluidos Facebook, Twitter, YouTube y Periscope, estaban temporalmente inaccesibles.

CONTRA LAS REDES. Egipto: no es libre. Las autoridades han cerrando las redes de telecomunicaciones en la península del Sinaí y bloquearon sitios web antes de las elecciones presidenciales de marzo de este año.

Numerosos blogueros, activistas y periodistas fueron arrestados por publicaciones políticas, sociales o religiosas no violentas en las redes sociales.


PRESIDENTES COLOMBIANOS. Andrés Pastrana. En su gobierno se realizó la gestión del Plan Colombia y el fallido proceso de paz con las Farc en el Caguán, en el cual su administración aceptó la desmilitarización de 42.000 kilómetros cuadrados entre los municipios de La Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa (Meta) y San Vicente del Caguán (Caquetá).

PRESIDENTES COLOMBIANOS. Álvaro Uribe Vélez (Presidente entre 2002 - 2010). Asumió el poder con 5'862.655 votos a sus 49 años. Una de sus principales políticas fue la 'seguridad democrática', que consistía en el despliegue de una ofensiva contra los grupos guerrilleros para debilitar a estos grupos ilegales y recuperar el control de varios territorios de Colombia por parte del Estado.

PRESIDENTES COLOMBIANOS. Álvaro Uribe Vélez. En 2006 fue reelegido con 7'397.835 votos, superando los votos de su primer periodo y convirtiéndose en el mandatario con mayor número de votos obtenidos en la historia electoral del país. En su segundo mandato consolidó su política de seguridad y su denominada "confianza inversionista", plan para incentivar la inversión del sector privado y la generación de empleo.

No hay comentarios.: