Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 6 de febrero de 2019

f0604 PLATOS ROTOS


001. PAGANDO PLATOS ROTOS. El Ejército está obligado a destruir todas las minas antipersona, según concepto del Consejo de Estado

002. El Consejo de Estado condenó al Ejército Nacional al pago de 780 millones de pesos como indemnización “a las víctimas de un campesino” (sic) que falleció tras pisar una mina antipersonal en la vereda Ocó Alto del municipio de Tarazá (Antioquia).

003. El alto tribunal rechazó los argumentos presentados por la Institución demandada que manifestó que solamente podía hacerse responsable de las minas ubicadas por el propio Estado, calificando de “utopía” la erradicación de aquellas “sembradas por la subversión”.

004. El Ejército lleva las de perder, puesto que un mismo organismo del Estado los responsabiliza de retirar las minas quiebrapatas.

005. Así esas minas las haya sembrado la guerrilla.

006. La lógica dice que quien las siembre es responsable de erradicarlas y de indemnizar a los afectados.

007. Pero no, parece que la guerrilla hizo lobby en el Consejo de Estado, para que los releven de esa responsabilidad.

008. El fallo salió a la luz pública más o menos el 2 de Mayo del 2016.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. Sera que eso les responde a los familiares de las victimas que ahora estan protegiendo a los victimarios desviando las responsabilidades de las farc? Se necesita es justicia no justificacion.

LÍDERES SOCIALES ASESINADOS. El fundador de la organización política Coraje Caicedonia, Jesús Adier Perafán, fue asesinado en su tienda de abarrotes. Según las primeras investigaciones del caso, hombres armados le dispararon en repetidas oportunidades. Perafán era un líder social y veedor ciudadano del municipio de Caicedonia, en el departamento del Valle del Cauca.

LÍDERES SOCIALES ASESINADOS. Perafán era presidente de la junta de acción comunal del barrio Valle del Cauca, del municipio de Caicedonia. Aspiraba, además, al Concejo del Municipio en las elecciones del próximo 27 de octubre. Autoridades señalaron que la investigación de su asesinato se ha dificultado porque no hubo testigos del hecho. Sin embargo, aseguraron, la investigación apuntaría a que el crimen estaría relacionado con su actividad como líder comunal.

LÍDERES SOCIALES ASESINADOS. El tercer líder asesinado en lo que va de 2019 fue Wilmer Antonio Miranda, del municipio de Cajibio, en el departamento del Cauca. Miranda hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio (ATCC), la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.

No hay comentarios.: