Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 3 de febrero de 2019

F0301 ISABELLA ALBÁN


001. ISABELA ALBÁN. Corredora del Club palmirano Caña y Trapiche representará al país, categoría Junior en la edición 22 del Campeonato Panamericano de MTB, que se hará en Pereira Risaralda.

El técnico palmirano Óscar Corrales Triviño, hará parte de los entrenadores que dirigen la Selección Colombia de MTB.

002. LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, dijo en la radio palmirana: cinco mil millones de pesos cuesta llevar el agua al sector occidental, La Herradura, Matapalo, Obando.

003. LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, dijo en la radio palmirana: está en el proceso para que su movimiento político (los Caicedo Zamorano del Partido de la U.,) lo designe como candidato a la alcaldía.  

004.En COREA DEL SUR todos los presos son tratados bajo las mismas condiciones, tratese de quien se trate, no tienen privilegios.

005. ABORTO Y CAMPAÑA- Qué le espera al país en este tema, según quien gane la presidencia. 5 candidatos respondieron a la palmirnana Claudia Isabel Palacios Giraldo.

Ni las reformas legales son suficientes para garantizar abortos seguros, ni las restricciones legales del aborto reducen la tasa de estos. Es la conclusión más contundente del Instituto Guttmacher en su más reciente informe. En Colombia, la tasa de embarazos no planeados es 50,5 %, y Profamilia calcula que hay unos 400.000 abortos al año, entre legales y clandestinos. Eso corresponde a más de la mitad de los embarazos no planeados. Con este panorama, quise saber qué le espera al país, según quien gane la presidencia. Cinco de los 7 candidatos respondieron mis preguntas.

2. ¿Hará algo para despenalizar el aborto en casos distintos a los que definió la Corte, o para penalizar los que la Corte despenalizó?

HUMBERTO DE LA CALLE LOMBANA: Estaría dispuesto a buscar la ampliación de justificaciones para el aborto, siempre y cuando haya suficientes consensos al respecto.

PIEDAD CÓRDOBA: Comparto la posición de la Corte frente al aborto en los tres casos estipulados.

GUSTAVO PETRO URREGO: Especial importancia tendrá el derecho a decidir de las mujeres en relación con su vida, cuerpo y salud.

SERGIO FAJARDO: Estoy de acuerdo con lo autorizado por la Corte. Debemos dar garantías para su cumplimiento efectivo.

IVÁN DUQUE: No.

No hay comentarios.: