Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 18 de febrero de 2019

ASOCIACIONES


Las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, son para luchar por la ciudadanía. (Pregón Comunero)

VENEZOLANOS CHATARREROS, (ET). En medio del forcejeo por el poder con la oposición, el mandatario descarga toda la responsabilidad en sus adversarios y dice ser víctima de una conspiración liderada por Estados Unidos. La tensión se agudizó con el envío de ayuda humanitaria estadounidense que espera en Cúcuta la orden de los opositores para cruzar. Dayana se mira así misma con tristeza, pero ya no repara en las vías para sobrevivir. "Las trochas de hoy son la manera de vivir de nosotros, el sustento para poder comer", afirma antes de descargar su plástico en un puesto de venta.

VENEZOLANOS CHATARREROS, (ET). Agobiados por las penurias, se lanzan por trochas clandestinas sombreadas por la maleza. Vienen en procesión hacia Colombia y maldiciendo con su carga a cuestas. Son una muchedumbre de venezolanos transformados por la crisis en mercaderes de chatarra y desechos. María nació hace 52 años en Colombia, pero desde pequeña vive en San Antonio de Táchira, Venezuela. Según cuenta, no hace mucho que se desprendió del vehículo con el que se ganaba la vida, porque ya no había repuestos, ni tampoco tenía dinero para comprarlos.

VENEZOLANOS CHATARREROS, (ET). Venden hasta su chatarra para conseguir algo de comida. Partes de carros, electrodomésticos y aluminio se convierten en una oportunidad de conseguir comida.

MIGRANTES VENEZOLANOS. En Bogotá, la intervención se hizo en el Parque de Lourdes. La idea es ponerle rostro a quienes migran a Colombia huyendo de Venezuela y transformar los imaginarios que se tienen alrededor de ellos.

MIGRANTES VENEZOLANOS. Bogotá es la ciudad que más cantidad de venezolanos ha recibido. Hasta el 30 de septiembre había en la capital del país 238.758 con vocación de permanencia.

MIGRANTES VENEZOLANOS. La ONU prevé que habrá 5,3 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el 2019. La mayoría sale del país por el difícil acceso a salud y a los alimentos.

No hay comentarios.: