Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de febrero de 2021

77866 LAGUNAS DE PALMIRA

 LAGUNAS DE PALMIRA (FEB 2021)

MARTÍN ALONSO ALVARADO, dijo: humedales, siete tenía Palmira.

Han ido desapareciendo gracias a la mano de los palmiranos.

En cuanto a lagunas, Palmira tiene 19

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Donde estan los tucanos, los misiles, la lluvia de bombas .

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. ahora santrich roy cepeda teodora petro son santas palomas los hijos  perdidos de la madre teresa de calcuta, que sarnozos

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Jajaja ese Petrochuspas mero cubano

APUNTES INTERESANTES

GENERO X. Así van a seguir definiendo en Nueva York a todos aquellos que se declaren que no son ni hombre, ni mujer.

Se resuelve así un problema.

Porque ya se habían clasificado 37 tendencias sexuales diferentes, ahora solo se reducen a 3.

PAQUETES NUTRICIONALES. Llaman también a los suplementos alimenticios que entregan en muchos municipios.

Que por cierto, han traído muchos problemas por los desbalances alimenticios y la poca cantidad.

También cuando no se roban el dinero en contratos irracionales en sus precios, sustraen las remesas, libra por libra y paquete por paquete.

CHIRIGUANÁ, CORRUPCIÓN. La Fiscalía reveló las presuntas irregularidades en que habría incurrido la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza, en el contrato para el suministro de paquetes alimentarios a población de la tercera edad en ese municipio, con la Fundación Camino Verde en 2016.

Tanto la exmandataria como la contratista María Concepción Canales y el interventor Eleuterio Rincón Tortello fueron capturados por agentes del CTI y puestos a disposición ante un juez, que dejó en libertad a la exmandataria y a la contratista y con detención domiciliaria al interventor.

La celebración del contrato que se hizo de manera directa, la Alcaldía pagó un valor superior a los $1.300 millones, se adquirieron los productos alimenticios con un precio superior a los del mercado, la contratista utilizó una empresa proveedora que fue creada dos días antes de la firma del convenio, al verificar la  dirección una casa de familia en el barrio Alfonso López de Valledupar, dicha firma proveedora no existía.

CHIRIGUANÁ, CORRUPCIÓN. Haciendo cotizaciones en los almacenes de cadena sobre los costos de los productos que iban destinados a los adultos mayores de escasos recursos, se determinó un incremento de $33.350 en cada uno, que multiplicados por los 8.500 pactados a entregar, sumaba una diferencia de más de $283 millones, afectando las arcas del municipio.

Las bolsas plásticas que utilizaron para empacar los alimentos las adquirieron por un valor unitario de 360 pesos, el contratista le asignó un costo de $5.000 a cada una, generando un sobrecosto de $42 millones y medio, se habría configurado un detrimento, por apropiación de recurso público, por más de 320 millones de pesos.

Por estos hechos, el organismo de investigación les imputó a la exalcaldesa Toloza, al interventor Eleuterio Rincón y a la contratista María Canales, esta última en calidad de interviniente, los delitos de peculado por apropiación agravado a favor de terceros en concurso heterogéneo con contrato sin el lleno de los requisitos legales; igualmente a Rincón y a Canales se les imputó falsedad ideológica en documento público.

EMPRESAS CERRADAS. Se estima que en el 2018 fueron cerradas unas 218.541 empresas, con un aumento preocupante del 2,1%, frente al mismo periodo del 2017.

El 5% de ellas eran sociedades jurídicas y el 95% de personas naturales.

El hecho que sean tantas empresas cerradas, no deja de ser alarmante.

Eso quiere decir que cada día del 2018, los sueños de ser empresarios se fueron al tacho de la basura para 599 empresas.

 

No hay comentarios.: