Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de febrero de 2021

77862 SIGUEN INUNDACIONES

LAS INUNDACIONES EN BARRIOS PALMIRANOS (16 FEB 2021)

Fue un problema en varios barrios.

Ahora solo ocurre en unos sectores, en el barrio Los Cristales entre otros.

Fanny Zulay Bejarano Virgen: Con el dinero de vertido y alcantarillado q se cobra en el recibo ya viene siendo hora de su reeinvercion e ir separando agua lluvia de residual.

Fidel Arias Mancera: Que aguas de Palmira nos diga cuanto le ingresa por concepto del 1 % por la facturación de agua y alcantarillado y en que la invierte.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. Le falto Petro, asesino Hp.

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca.  Pero claro que le agradece y no dudemos si petro gana no dudo vendran engañando con el cuento de la paz y montan ejercitos clandestinos con estos demonios que silencien y amedrenten al que se les oponga igualito que hizo Chávez con las milicias en Venezuela.

Santrich agradeció a los que lo defienden por su lío de coca. tarde o temprano caera este hijo de puta narcoterrorista y el pais recordara por siempre a sus compinches farcsantos ceperra rata barreras el bojote teodora la izmierda colombiana  y su chimbo proceso de passs

APUNTES INTERESANTES

DONALDO ORTÍZ LATORRE. Dice para la alcaldía se habla de doce mil millones. Por eso se rodean de contratistas, de los innombrables,de negociantes con intereses oscuros.

Tienen que buscar tíos Mac Patos. Tiene que brotar el dinero como brota el agua en el Páramo, a borbotones.  La financiación termina siendo una farsa porque la contabilidad real no dice la verdad de la compra de ediles, de presidentes de acciones comunales, de concejales,  de diputados.

Y haciendo cuentas, si un alcalde de una ciudad intermedia como Palmira, se gana $12 millones, en 48 meses, con primas y todo recupera $720 millones, cómo hace para cuadrar los $11,280 millones que le faltan?

Tendría el burgomaestre que recibir un sueldo de $3.000 millones anuales o $250 millones mensuales.

Y eso que con ese sueldazo, solo alcanzaría a cubrir el valor de la campaña.

No le quedaría ni siquiera  para comprar un tinto.

Mejor no sigamos haciendo números y pensando, porque empezaríamos  a pensar mal de los sacrificados alcaldes que tenemos en Colombia, que son  tan altruistas, que se sacrifican ellos  y ponen a sus familias a aguantar hambre con tal de servir a sus coterráneos.

DATAFONOS. Hay en Colombia 370.000

El 80% de ellos, pueden hacer trámites sin contacto con la tarjeta.

TACAÑO. Tan tacaño que camina con los codos para no gastar zapatos.

ZUNILDA TOLOSA PÉREZ. Ex alcaldesa de Chiriguaná Cesar, Es investigada por presuntos actos de corrupción y por asonada, tras disturbios luego de que perdiera su primera campaña a la alcaldía en 2011. 

Fue destituida por la Procuraduría.

Fue destituída fulminantemente por la Procuraduría cuando se comprobaron irregularidades en la elección de personero.

Estuvo de malas, la cogieron.

En este municipio, como en casi todos los del país, se pusieron de acuerdo Alcalde y Concejales, para elegir a un personero a gusto de esta coalición de gobierno.

Es investigada, porque al perder una elección anterior, alborotó al pueblo por haberla perdido, incendió la registraduría, no es buena perdedora y actúa al mejor estilo de Gustavo Petro Urrego.

Un particular le hizo un préstamo personal, (Zunilda y/o Municipio) por casi $498 millones y ella puso como fiador al Municipio en la letra, el personero de esa época dice que a él no le informaron de ese préstamo, como si en un pueblo pequeño hubiesen secretos.

Con todos los procesos que tiene en contra, frecuentemente la ponen presa, entra y sale de las cárceles.

En fallo de segunda instancia, fue destituída la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza, y a tres concejales de ese municipio por irregularidades en la elección del personero y los cuatro fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el término de 13 años.

Para reemplazar a la alcaldesa, escogieron a uno de los eternos funcionarios de esa administración, que toda la vida ha sido funcionario municipal.

El préstamo no figura avalado por el Concejo, pero esto no es inconveniente, porque se sabe que en Colombia, casi todos los alcaldes conforman con los concejales una coalición de gobierno, que no tiene otro fin que aprobarle al burgomaestre todo lo que les ordene.

POCOS VIAJEROS. Se estima que en la nochevieja 2018 y el año nuevo 2019, solo se movilizaron el 11% de los colombianos.

El 89% restante, no viajó.

 

No hay comentarios.: