Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 5 de mayo de 2020

74436 ENCIERRO 4 MAYO


ENCIERRO 4 MAYO 2020 (DÍA 45) ACTUALIZACIÓN

Caminantes: Con el paso de los días, aumenta el número de personas en la calle, muchos con tapabocas y pocos con guantes.

Desencierro 3. Empezó el lunes 27, veremos que pasa. Niños y ancianos deben quedarse en casa.

Hay muchos en la calle que no deben salir

Día de la madre. Siempre ha sido el díamás violento de todo el año en Colombia.

Los comerciantes están pidiendo que lo trasladen para el segundo semestre.

No hay pronunciamiento al respecto.

Fritanguerías. Están abriendo poco a poco, son personas que venden desde empanadas hasta platos para comer en el sitio o llevar a casa.

No pueden quedarse sin vender, porque de allí derivan su sustento, hay quienes empezaron a vender desde el miércoles 22, algo que no hacían antes, que atendían público a partir de los sábados por la noche.

La señora que vende sanchocho de gallina los domingos o fríjoles los viernes y presas de pollo todos los días, abrió su negocio, pero las ventas las hace desde la salacomedor de su casa.

Gato llamado Tigre. Apareció luego de una semana de desaparecido, parece que fue aporreado, camina más lento

Su pata trasera derecha denota un golpe muy fuerte desde su contramuslo

Es común verlo dormido en la mitad de las vías públicas corriendo el risgo de ser atropellado.

Jardineros: Ya están regresando a sus labores, se ven los antejardines bajo los efectos de sus manos.

Lluvias: Hemos tenido la visita frecuente de Tláloc, el dios mexicano de la lluvia, del rayo y de los terremoros, pero sin estos últimos, gracias a nuestro Dios.

Hoy no llovió, el clima es caliente, aunque el día es gris.

Música. Se escucha lejos y cerca, la gente cree que como no está prohidida la venta de licor, puede hacer reuniones en sus casas.

Perro llamado Brunito: Continúa en la calle de día y en su aposento de noche.

Salidas sábados. Para el sábado 2 de mayo 2020 el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA autorizó la salida de damas a la calle, con los limitantes actuales.

No es aque puedan salir todas las que quieran, sino las que lo necesiten para comprar medicinas, alimentos, ir al médico, llevar mascotas al veterinario.

Para el sábado 9 de mayo 2020 pueden salir los hombres, con los mismos limitantes.

Vehículos: Sigue lo mismo que los días anteriores, pocos carros, motos y ciclas.

Aunque se nota que poco a poco van en aumento.

Vendedores ambulanes. Están saliendo poco a poco ya venden helados, cilantro, galleta costeña, aguacates, limones, mazamorra, champús, pan…
-

Covid-19 Cuarentena en Bogotá. "Nuestras medidas frente a la pandemia han sido positivas y tenemos que seguir en ese camino. El aislamiento preventivo obligatorio se ampliará hasta el 11 de mayo, con la apertura a sectores de construcción e industria manufacturera, bajo protocolos estrictos", afirmó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

"Reiteramos que desde 27 de abril solo reanudarán labores trabajadores de empresas de manufacturas y construcción que hayan definido protocolos de bioseguridad. Esta fase, debe tener validación de autoridades locales, que determinarán gradualidad del proceso", explicó Duque.

En el caso de Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, dijo que las empresas que quieran abrir, primero, deberán inscribirse y cumplir con protocolos, para empezar labores el 11 de mayo.

Concejo de Santa Marta. Carlos Robles, Presidente del Concejo de Santa Marta, fue multado al encontrarsele en plena ley seca, consumiendo licor en la vía pública.

Como excusa dijo que estaba en plena entrega de mercados a sus electores como lo están haciendo “desinteresadamente” el resto de concejales en todo el país para no perder esos votos cautivos.

Parece que el alcohol, el honorable, no lo usa para lavarse las manos, sino el “guarguero”

Menores ingresos. El 80% de los colombianos por el Covid-19 tienen ahora menores ingresos.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: bobo hijueputa del santos...le escribo estas palabras  en marmol ?.... o mas bien en mierda que es lo que usted habla...se canso este hpta de mentirle al pais. el plebiscito se lo metio por..., ignoro la decision del pueblo en las urnas. traidor hpta  no merece sino respirar y esto es..

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Pueblo bobo y manipulado por lis mismos  cada cuatro años  por dos siglos!!petro, uribe, santis , lleras TODOS la misma basura! Izquierda o derecha apestan! Claro que los  que han gobernado al pais han sido de derecha.. asi se titulen liberal o conservadores..no hay un decente centro!!

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Dicho esto es mejor esta paz, que no fue ideal, pero al menos los humildes soldados ypueblo que es el que siempre muere- no uribe o sus bobitos corruptos de zonas francas-hijos tom y jerry  esta mejor! Yno soysantista!
 


No hay comentarios.: