Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 11 de abril de 2020

1102 DECESO POR COVID-19


FALLECIMIENTO POR CORONAVIRUS EN PALMIRA

--- El alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA informó que el viernes 10 de abril del 2020 había fallecido una señora de 69 años de edad.

--- Es la primer persona que fallece por esta causa en el Municipio. Sufria además de hipertensión y diabetes.

--- Lo preocupante: Había hecho su cuarentena normal, sin haber tenido contacto alguno con personas venidas del extranjero, ni haber viajado.

--- Le tomaron la muestra el 4 de abril, los resultados positivos llegaron el sábado 11 y ella había fallecido el día anterior.

--- En los boletines emanados de Bogotá, no figura como fallecida.

--- Hay cinco fallecimientos más que son sospechosos, pero aún no llegan de Bogotá los datos definitivos de las muestras para confirmar o descartar el Covid-19
.

Secretos de la política. Duque y Uribe piden por salud de Petro. La polarización política entre los dirigentes del país quedó aparcada por dos situaciones relacionadas con la salud. Con la declaratoria de la cuarentena, el presidente Duque llamó a su máximo rival, Gustavo Petro, para informarlo. Este agradeció el gesto y lo apoyó. Y ahora, con la revelación del líder de la Colombia Humana de que mañana será operado de un cáncer de esófago, sorprendió la rapidez con la que todos sus contradictores, los primeros fueron Duque, Uribe, Fajardo, Vargas Lleras y Claudia López, le escribieron para expresarle sus deseos de pronta recuperación para que vuelva a la batalla política.

Secretos de la política. Asesor clave. Alguien que ha estado en la sombra asesorando al gobierno de Bogotá para el manejo de la crisis por el coronavirus es el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria. Hay que recordar que él fue ministro de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Secretos de la política. El nuevo uso del avión presidencial. El avión presidencial, más conocido como el FAC-001, que regularmente está dedicado exclusivamente a trasladar al Presidente, en los últimos días lo han destinado para mover ayudas relacionadas con la emergencia por el coronavirus. El miércoles y el sábado estuvo llevando ayuda a la isla de
 

No hay comentarios.: