Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 11 de abril de 2020

1122 covisparcial


Covid-19 Médicos y enfermeras discrimados. De igual forma se ha operado en Cali, donde la Alcaldía habilitó una 'ruta de salud' para transportar al personal médico de sus casas a clínicas y hospitales. En total, el MIO cuenta con cinco rutas en las cuatro troncales del sistema de transporte masivo que estarán al servicio de médicos, enfermeros, camilleros y del personal administrativo que labora en centros de salud.

Covid-19 Médicos y enfermeras discrimados. Efe registró el caso de una auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Meintegral del Hospital Regional del Líbano. La profesional de la salud manifestó que, aunque esa población aún no registraba casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, en un supermercado le prohibieron la entrada sólo por el hecho de ser enfermera.

Los casos de discriminación contra el personal de salud se han vuelto tan comunes que el presidente Iván Duque se refirió al tema. "Me parece absurda la discriminación, me parece absurdo, me parece inadmisible, me parece, además, que es torpe", manifestó Duque en una entrevista con la Radio Nacional. Duque también expresó que las personas que se atrevieran a discriminar al personal de salud no sólo merecían una sanción social, sino que también debía recibir una amonestación económica.

Covid-19 Médicos y enfermeras discrimados. Esta semana dos personas que se transportaban con una misión médica fueron asesinadas en el municipio de Tumaco, Nariño. Las víctimas fueron una mujer, que presuntamente había contraído coronavirus, y el conductor del vehículo en el cual la trasladaban hacia un centro médico. El hecho se presentó en la vía que comunica a Tumaco con Barbacoas, también en el departamento de Nariño. En el carro se transportaban cuatro personas: la mujer enferma, el conductor del vehículo, una familiar y un paramédico. Según algunos testimonios, el automotor fue incendiado por hombres armados.

No hay comentarios.: