Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 28 de enero de 2019

TEMBLORCITOS 20190128


001. TEMBLORCITO. El lunes 28 de enero del 2019 se sintieron cuatro pequeños temblores en Palmira.

El epicentro es el Volcán Nevado del Huila, territorio del Municipio de Planadas en el departamento del Tolima, con una profundidad de 9 kilómetros.

Se cree que son de origen volcánico

El más fuerte fue a las 4:07 de la tarde con una magnitud de 4,7

002. Se sintió en los departamentos de Tolima, Valle, Huila, Cauca, Cundinamarca, Caldas, Quindío y Risaralda.

003.  A las 5:02 minutos, hubo una réplica de magnitud 4,0

Y a las 5:09 otra de magnitud 3,4

Palmira. Se sintieron muy levemente.

No se reportan personas afectadas.

Tampoco daños en las estructuras o en sus contenidos.

INFORMACIÓN ADICIONAL. Desde el pasado sábado 26 de enero del 2019, las autoridades encargadas del monitoreo de los movimientos telúricos, han manifestado que se han presentado en menos de dos días y medio, más de 5.100 movimientos de baja intensidad.

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. Juan Manuel Santos (2010): "Hoy reitero solemnemente, en esta histórica plaza de bolívar, que presidiré un gobierno que será de unidad nacional y que buscará la prosperidad social para todos".

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. "Quiero rendir también un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón, a un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país: el presidente Álvaro Uribe Vélez. Las próximas generaciones de colombianos mirarán hacia atrás y descubrirán, con admiración, que fue el liderazgo del presidente Uribe, un colombiano genial e irrepetible, el que sentó las bases del país próspero y en paz que vivirán".

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. Juan Manuel Santos (2014): "Esta visión –Colombia en paz, con equidad y educada– es sencilla de recordar, ardua de lograr y profunda en su significado. ¿Y por qué estos tres pilares? Porque, si los alcanzamos, seremos un país totalmente diferente para siempre. Imparable. Próspero. Admirado. Respetado. Líder".

No hay comentarios.: