Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 26 de enero de 2019

e2603 PATRULLAJE MILITAR


001. PATRULLAJE MILITAR. En todos los barrios palmiranos están  pidiendo la presencia del Ejército.

002. El nuevo comandante del Batallón llegó en el mes de diciembre.

003. Está haciendo falta el patrullaje del Ejército en las calles.

1. CONTRATACIÓN POR LICITACIÓN. El 0,54% de la contratación estatal se hace por licitación.

2. Aunque esta debería ser la regla general.

3. Estamos en Colombia corrupta y por eso ocurre esto.

4. El 94,46% de la contratación en Colombia, se hace a dedo, entre amigos, amigotes, compinches y familiares.

ATENTADOS ELN. En abril de 1999, seis guerrilleros del ELN secuestraron un avión Fokker de Avianca. Después de obligar a la tripulación aterrizar la aeronave, obligaron a los 35 pasajeros a descender e internarse en la selva: para su liberación pidieron grandes sumas de dinero. Uno de los secuestrados murió en cautiverio.

PLÁSTICOS. Costa Rica: Aquí, desde proyectos de ley, se trabaja para la eliminación progresiva de plásticos de un solo uso. La ONU estima que, de seguir produciendo plástico al ritmo actual, para 2030 el mundo crearía 619 millones de toneladas de plástico al año.

PLÁSTICOS. Dominica: Para este principion de año, Dominica también entrará al plan de prohibición de plásticos de un solo uso y envases de poliestireno. A mediados de 2018, el gobierno anunció su intención de restringir las importaciones de contenedores no degradables y con eso reducir su distribución en la isla. En un reportaje hecho por la National Geographic, autoridades afirmaron que esperam que esta sea la primera nación 'climate resilience', es decir, con capacidad socio-ecológica para enfrentar el cambio climático.

PLÁSTICOS. Granada: Desde septiembre 2018, Granada comenzó la eliminación de plásticos. En primer lugar, redujo la importación de poliestireno extruido y, desde marzo de 2019, se entraría a una fase de prohibición de venta y, en abril de 2019, una restricción de uso de material en empaques de alimentos y bebidas.

No hay comentarios.: