Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 26 de enero de 2019

e2605 PALMIRANA O PALMIREÑA


001. JAIME DÍAZ CHÁVARRO. Dice que la Gobernadora Dilian nació en Palmira.

002. “Estamos cagados” cultísima expresión que se oye en el programa radial del abogado y periodista Jaime Díaz Chavarro.

003. En ese mismo programa se menciona el “departamento de Bogotá”.

1. BOSQUE GIGANTESCO. Esa es la tierra y nos la estamos comiendo día a día.

2. Y no la resembramos.

3. TERNA PARA FISCAL AD HOC. La Nueva estará compuesta por Malhechor, Malgastar y Subastar

ATENTADOS ELN. La tragedia de Machuca (1998) fue causada, indirectamente por el Eln. La noche del 18 de octubre, esa guerrilla dinamitó un tramo del Oleoducto Colombia. El crudo, en llamas, se derramó por el río Pocuné y bajó hasta este corregimiento de Segovia, Antioquia. El pueblo se incendió: 84 personas murieron y más de 30 quedaron heridas.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.En la Finca Agroecológica La Victoria se está conformando un banco de semillas de origen nacional e internacional. Según Luz Marina Peralta, propietaria, es importante su rotación para que adquieran la memoria de la tierra y se fortalezcan.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.Varios campesinos de Ventaquemada trabajan en esta granja. Aquí, un hombre prepara la tierra para luego aplicar una capa de ceniza y las semillas a enterrar.

TUBÉRCULOS ANCESTRALES.Los tubérculos son los mismos que cultivaban los indígenas hace unos 10.000 años, según los estudios de Neidy Lorena Clavijo, profesora de la Universidad Javeriana y líder del proyecto. Estos se caracterizan por tener colores vivos, apariencias variadas, menor tamaño y sabor más concentrado.

No hay comentarios.: