Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 25 de enero de 2019

E2502 SE HUNDE, OJO


001. PEATONALIZADA HUNDIÉNDOSE. Hay sectores en la zona peatonalizada del centro que ya se están hundiéndose.

002. Cuando estaban haciendo la obra pregunté porqué no cambiaban el alcantarillado que en ese sector era más que antiguo. Me respondieron que para ello habían traído una máquina que hacía el cambio sin necesidad de abrir el suelo.

003. Bien difícil entender la función de tal máquina, que por lo extraña debió de llamar mucho la atención y que no se vio por ningún lado, de la que dijeron ampliaba el alcantarillado, dándole mayor capacidad de desague.

Algo que si debió ser seguro, que el uso de esa “máquina” se lo cobraron al Municipio y que como el piso se está hundiendo, no hubo tal cambio de alcantarillado.

1. CONTRATACIÓN DIRECTA. Santander es la cuarta región en usar ese tipo de contratación.

2. Se firmaron 50.268 contratos directos en el año 2017.

3. Cada día, incluyendo sábados, domingos y festivos se firmaron 138 contratos.

4. Cada hora, contando las 24 horas del día, de trabajo, descanso y sueño, se firmó un contrato cada 5 minutos y 44 segundos.

5. Una forma eficientísima de trabajar, en donde no alcanzaba de firmar un contratista, cuando ya los siguientes lo estaban haciendo.

GUACHO Y PITUFÍN. En la noche de este sábado llegaron a Bogotá los cuerpos de Alias 'Guacho' y Alias 'Pitufín', abatidos durante un combate en días recientes. A 'Guacho' se le atribuyó, entre otros delitos, el asesinato del grupo de periodistas del diario ecuatoriano 'El Comercio'.

GATO OBESO. Donut fue el nombre que se tomó las redes sociales, especialmente Facebook. ‘Donut’ –dona en español- es el nombre de un gato que padece obesidad mórbida. Su peso actual oscila los doce kilos, lo que puede causarle problemas tanto respiratorios como estomacales.

GATO OBESO. El gato con obesidad mórbida que encontró hogar tras volverse famoso. ‘Donut’ recibió miles de mensajes de apoyo en Facebook en medio de su ‘carrera’ hacia el peso ideal.

PLÁSTICOS. Países del Caribe que luchan contra los plásticos de un solo uso. Con esto, buscan reducir la contaminación con bolsas y envases plásticos en los mares.

No hay comentarios.: