Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 19 de abril de 2019

1908 PLATA NO ALCANZÓ


001. VÍA LOS CEIBOS PUENTE DE LAS AGUILAS. El dinero para arreglar la carretera, no alcanza.

002. Quedará la obra a mitad del camino?

003. Aunque estamos acostumbrados a que ningún dinero alcanza para terminar las obras públicas.

EL BAGRE ANTIOQUIA. El alcalde Ángel Mesa Castro, tiene, en ese municipio tan pequeño cuatro asesores.

--- Los alcaldes de antaño no tenían asesores, ellos como eran alcaldes profesionales, (cuya profesión era ser alcaldes), sabían que medidas debían tomar.

--- Los asesores no son otra cosa que nómina paralela para cuadrarle un sueldo a sus amigos, que la mayoría de las veces no tiene oficinas donde laborar

BILLETES COLOMBIANOS SIN LOS TRES CEROS. El presidente Santos confirmó esta semana que el Gobierno ya tiene listo el proyecto que busca quitarle tres ceros al peso colombiano.

SITIOS PARA IR. (ET) Para tener una aventura en medio de rápidos y naturaleza, probar excelentes postres, conocer nacimientos de ríos o rezar en imponentes iglesias no es necesario viajar demasiado lejos. 116 municipios de Cundinamarca ofrecen este tipo de atractivos a través de cinco rutas turísticas creadas por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo Idecut, en un esfuerzo por posicionar al departamento como marca región bajo el nombre ‘El Dorado, la leyenda vive’.

SITIOS PARA IR. (ET) Zipaquirá (a 35 kilómetros de Bogotá): La Catedral de Sal, único templo subterráneo del mundo y Primera Maravilla de Colombia, vende boletería desde 26.000 pesos. Habrá eucaristía el jueves; viacrucis, el viernes; vigilia, el sábado, y misa de resurrección, el domingo. Conozca también, gratis, la Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua.

SITIOS PARA IR. (ET) Ubaté (a 97 kilómetros de Bogotá): Visite la basílica del Santo Cristo de Ubaté, de estilo gótico francés. Allí verá el Milagroso Santo Cristo de Ubaté y unos atractivos acabados en madera. Después, puede visitar tiendas de lácteos y quesos, famosas en la región. Allí, también, se consigue una muy buena fritanga. 

SITIOS PARA IR. (ET) Guatavita (a 75 kilómetros de Bogotá) Puede comenzar por conocer la laguna sagrada que, en época de la conquista, originó la leyenda de El Dorado. Luego, podría dar un paseo por el nuevo pueblo y conocer la historia de la inundación del antiguo. Finalmente, podría descansar en los espacios de camping y glamping dispuestos por la comunidad.

SITIOS PARA IR. (ET) Tocancipá (a 47 kilómetros de Bogotá): La iglesia de Nuestra Señora de Fátima es una parada bastante fotogénica y acogedora para los devotos de la virgen. Después, podría pasar por el parque Jaime Duque, el cual ofrece todo tipo de atracciones y monumentos a escala. Valor: desde 34.000 pesos.

SITIOS PARA IR. (ET) Bojacá (a 40 kilómetros de Bogotá): Ir al santuario de Nuestra Señora de la Salud es excelente elección en Semana Santa: allí se conserva la imagen milagrosa de la Virgen, la cual congrega a cientos de visitantes. También, puede conocer las Piedras de Chivonegro, un recinto arqueológico. Dese, además, la oportunidad de probar los dulces artesanales y las sopas de mondongo.
.

No hay comentarios.: