Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 29 de marzo de 2019

M2901 HELADOS LA CAMPIÑA


001. HELADOS LA CAMPIÑA. Estuvo en el mercado nacional por 68 años, sus productos se vendían en Palmira.

002. Su proceso de liquidación voluntaria empezó en diciembre del 2018.

003. Sus ventas no alcanzaban para cubrir el pago de sus empleados.

1. TERMINAL DE PASAJEROS DE CALI. Por 22.113 millones de pesos, Inversiones Cooomotor, la Terminal de Transportes de Armenia y la Cooperativa de Motoristas del Huila y Caquetá (Coomotor) le adquirieron al Departamento del Meta el 18,7, 13 y 12,6 %, respectivamente, de la compañía Centrales de Transporte-Terminal Cali.

2. Esta empresa opera la terminal intermunicipal e interdepartamental de pasajeros de la capital del Valle del Cauca. El mayor accionista de la Central de Transporte Terminal de Cali es el municipio y su firma Emcali, con el 46,2 por ciento.

3. Coomotor adquirió los títulos en la primera fase del programa de enajenación de acciones, que debieronser vendidas a cooperativas. El Departamento del Meta vendió el 44,4 por ciento de la terminal caleña.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (ET) Nieve Esther Quintana Gómez, de 48 años de edad, hizo estudios para ser auxiliar contable, tiene dos hijas, vive con la menor y con su compañero sentimental, Alfredo Rolong. Oriunda de Cartagena, perdió a su madre cuando tenía tres meses y nunca conoció a su padre. Fue criada por una señora en Soledad, a la cual ayudó hasta el fin de sus días. Nieve perdió sus dientes delanteros y ama disfrazarse de loca porque lo considera una manifestación de rebeldía y en honor al disfraz de Ninfa Barrios, la cual iconizó el atuendo en el carnaval. Lleva 24 años interpretando a la 'Loca Peligrosa de Soledad' y trabaja en tiendas o distintos comercios.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (ET) Carlos Cervantes, Rey Momo 2015 y quien interpreta al 'Indio Mohicano Dorado', tiene 69 años de edad, de los cuales lleva 52 participando en el Carnaval de Barranquilla y 49 como Mohicano Dorado. Este último personaje nace en alegoría a una película del viejo oeste, sin embargo, Cervantes decidió que también debía contar con influencia de las etnias caribe. Carlos es barranquillero criado en Barrio Abajo y actualmente vive en el barrio El concorde, de Malambo.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (ET) El traje de 'El Descabezado', portado por Wilfrido Daniel Escorcia, hijo de Ismael Escorcia, creador del disfraz carnavalero y quien cuenta con 65 años participando en el carnaval de Barranquilla. Este hombre recibió un homenaje por su trayectoria y Wilfrido fue escogido como el Rey Momo del carnaval 2019. El disfraza nace como una critica a la violencia bipartidista que vivió Colombia durante el siglo XX. Fuera de época de carnaval, el traje reposa en una habitación esperando a ser utilizado por Wilfrido en esporádicas presentaciones privadas.
.

No hay comentarios.: