Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 4 de marzo de 2019

M0404 CONCEJAL EN CAMPAÑA


001. CONCEJAL AVISPADO. Un Concejal palmirano ya empezó su campaña buscando su reelección.

002. Está en el noticiero de las 6 de la mañana de Radio Palmira, rifando el pago de una cuenta de servicios públicos.

003. Unas veces, un poco elevado, el propietario del espacio, Oscar Marino Ruiz dice que será el pago de energía eléctrica y en otras de acueducto, que se defina.

Esa forma de pagar los servicios públicos es una propaganda política muy, pero muy disimulada.

De esa manera no los pueden acusar de estar en campaña antes de lo indicado.

De paso les dan en la "mula" a los otros aspirantes.

Que un concejal vaya por la reelección, con el solo hecho se ser concejal, aunque no haya hecho nada distinto que contestar a lista, ello le da una ventaja muy grande sobre los que no son concejalas

004. TREN AUTOMÁTICO. Lo hará la Alcaldía de Rionegro Antioquia, eso manifestó Andres Julián Rendón.

005. Tendrá un costo de $300 millones de dólares.

006. Recorrera 18 kilómetros y tendrá 14 estaciones.

007. Funcionará en Marzo del 2014.

008. Se comprometieron vigencias futuras extraordinarias por $5 billones, que se van a pagar con los incrementos del impuesto predial.

009. Rionegro será la primera ciudad de Colombia en tener un tren automático, se manejará él solo”.

010. Será impulsado por turbinas de aire que se desplazan por rieles sostenidos en columnas de concreto prefabricado.

011. Tendrá la capacidad de movilizar aproximadamente 29.000 pasajeros diarios en una flota de 28 vehículos, con capacidad para 120 pasajeros cada uno.

012. Rionegro tiene una población de 101.046 habitantes estimados para 2005. Están a la espera de los datos del último censo. Palmira  tiene tres veces esa población.

013. La extensión es de 198 kilómetros cuadrados, se trata de un municipio muy pequeño. Palmira tiene una extensión de 1.123 K2

HOSPITAL CARLOS HAIME (ET) En total el Hospital tendrá más de 409 camas y en esta primera fase contará con 158 camas, entre los servicios y especialidades.

HOSPITAL CARLOS HAIME (ET) Cuenta con el primer instituto especializado en cáncer de la Región Caribe, el cual ofrecerá manejo integral en oncología, con procedimientos altamente especializados como lo son la quimioterapia y la radioterapia.

HOSPITAL CARLOS HAIME (ET) Tendrá a su disposición un acelerador lineal de última generación, que por sus características es único en América del Sur.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (ET) Pedro Antonio Vergara Vega tiene 83 años, se crió en el barrio Las Nieves. Lleva 62 años interpretando al 'Che Guevara' en el carnaval, tenía 15 años cuando conoció al líder argentino en Cúcuta y esto reforzó su admiración. Desde 1950 interpreta al personaje en el Carnaval de Barranquilla. Actualmente, Pedro arregla calzado en una calle del centro de la ciudad, donde tiene fotos, libros y demás artículos en alegoría al 'Che'. Se la pasa allí todo el año. Tiene dos hijas, quienes viven en Barranquilla, sin embargo vive solo en el centro de la 'arenosa'.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (ET) A Néstor de Moya, cumbiamberito de 10 años de edad, le gusta jugar fútbol todos los días y bailar cumbia porque es algo representativo del carnaval. Es estudiante de colegio, juega en la Escuela Construyendo Fútbol, considera que nació para jugar y vive en Las Cayenas, suroccidente de Barranquilla. Baila desde los tres años y practica con la señora Ninfa Barros, su vecina, casi todos los días para desempeñar bien su rol en carnaval. También actúa de nieto en el disfraz de la 'Alegre Viejita'.

CARNAVAL DE BARRANQUILLA. (ET) Jennifer Cabana nació en Filadelfia, Pensilvania (Estados unidos), hace 32 años, sin embargo, prefiere vivir en Colombia con su familia materna, pues para ella la cumbia es todo en su vida. Baila desde los tres años cuando su madre colombiana la trajo por primera vez al país y desde hace 11 años lo hace en el carnaval. Jennifer es comunicadora social y periodista, vive en Barranquilla con su abuela y sus dos perros adoptivos en el norte de la ciudad. Ha bailado cumbia en París, Roma y China. Los últimos cinco años ha estado vinculada con la cumbiamba 'La Gigantona' en la Vía 40.

No hay comentarios.: