Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 13 de febrero de 2019

CONCEJO SONAJERO 2019


CONCEJO PALMIRA 2020-2023
SONAJERO 2019 FEB 13

017. María Neira Campaña
016. Teresa Consuelo Cardona
015. María Fernanda Quintana Beltrán
014. Rocío Angel
013. Carlos Quintero
012. Milton Castrillón
011. Evelio Bolaños
010. Álvaro Valencia
009. Andrés (Nano) Cuervo
008. Mauricio Millán
007. Iván Alberto Eusse Ceballos
006. Fabián Giraldo Segura
005. Fidel Arias Mancera
004. Felipe Taborda (Perlacista)
003. John Freiman Granada (Chavista)
002. José López (U. Hermano de Ritter)
001. Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Conservador)

Mencionados nuevos nombres se incorporan, postulados o auto postulados.


TRAGEDIAS AMBIENTALES. En agosto de 2016, miles de peces muertos flotaban en la Ciénaga de Pajaral, uno de los complejos de la Ciénaga Grande de Santa Marta. La falta de oxígeno produjo la muerte de 10 toneladas de peces, lo cual puso en riesgo a la población por la contaminación causada por la mortandad de estos animales. Este ecosistema es considerado el riñón del país.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Una de las mayores catástrofes ambientales producidas por derrame de petróleo en el mundo, según la Fiscalía, han sido por los atentados perpetrados contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas. En septiembre de 2017 un acto terrorista provocó una de las peores emergencias ocurridas en ese lugar. En los municipios de Teorama y Tibú, centenares de personas que derivan su sustento de actividades pesqueras y ganaderas se vieron afectadas. Además, el ataque dejó daños catastróficos a los ecosistemas.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. En julio de 2016 la minería de oro ilegal fue la principal hipótesis de la muerte de 37 niños en Chocó por la ingesta de agua contaminada con mercurio, insumo de la minería. Por ello, la Corte Constitucional ordenó la investigación del impacto medioambiental de la minería y la explotación forestal en la zona urbana y rural del municipio de Quibdó y la cuenca del río Atrato y sus afluentes.

SALIDA DE MADURO. "La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela. No es la primera vez que Venezuela se va a librar de un tirano, no es la primera vez, esperemos sí que sea la última", expresó el jefe del Congreso de mayoría opositora.

SALIDA DE MADURO. La marcha también es un homenaje a los 40 muertos en disturbios este año. Esta es la tercera que convoca Guaidó después de las del 2 de febrero y el 23 de enero, cuando se autoproclamó presidente interino.

SALIDA DE MADURO. El presidente interino Juan Guaidó dio un discurso en motivo del Día de la Juventud, alentando a marchar por el "acceso de alimentos y medicinas que salvará la vida de más de 300 mil venezolanos que hoy están en riesgo de muerte", aseveró.

 



No hay comentarios.: