Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 11 de febrero de 2019

CONCEJO SONAJERO 2019


CONCEJO PALMIRA 2020-2023
SONAJERO 2019 FEB 11

015. María Fernanda Quintana Beltrán
014. Rocío Angel
013. Carlos Quintero
012. Milton Castrillón
011. Evelio Bolaños
010. Álvaro Valencia
009. Andrés (Nano) Cuervo
008. Mauricio Millán
007. Iván Alberto Eusse Ceballos
006. Fabián Giraldo Segura
005. Fidel Arias Mancera
004. Felipe Taborda (Perlacista)
003. John Freiman Granada (Chavista)
002. José López (U. Hermano de Ritter)
001. Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Conservador)

Nuevos nombres se incorporan, postulados o auto postulados.


CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) La oposición se manifestará contra Maduro, a quien tilda de "usurpador", y para exigir un gobierno de transición y elecciones. En tanto, el chavismo marchará masivamente en distintos puntos del país para defender la legitimidad del segundo mandato de Maduro, que comenzó el pasado 10 de enero en medio del desconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) Será el primer gran pulso en las calles tras las violentas protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) Por su parte, la Iglesia Católica venezolana pidió a policías y militares del país, en un comunicado que se divulgó este martes, que "protejan" a los manifestantes que marcharán el miércoles en todo el país para denunciar que Nicolás Maduro "usurpa" la Presidencia y pedir el fin de la severa crisis que agobia al país.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Derrame de crudo. El 22 de junio de 2015 las Farc cometieron un atentado contra el oleoducto Transandino que derramó 410 mil galones de petróleo y dejó sin agua a más de 160 mil personas en Tumaco (Nariño). El crudo pasó por el río Guisa y a la vez por el río Mira, el cual es una arteria indispensable del Pacífico. El entonces ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, señaló que esa fue "la peor tragedia ambiental en los últimos diez años".

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Ciénaga de pajaral. En agosto de 2016, miles de peces muertos flotaban en la Ciénaga de Pajaral, uno de los complejos de la Ciénaga Grande de Santa Marta. La falta de oxígeno produjo la muerte de 10 toneladas de peces lo cual puso en riesgo a la población por la contaminación causada por la mortandad de peces. Este ecosistema es considerado el riñón del país, sin embargo las construcciones de la doble calzada Ciénaga - Barranquilla, la Vía de la Prosperidad, el mal manejo de las aguas años atrás llevaron a ese punto la situación.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Cañolimon. Una de las mayores catástrofes ambientales producidas por derrame de petróleo en el mundo, según la Fiscalía, han sido por los atentados perpetrados contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas. En septiembre de 2017 un acto terrorista provocó una de las peores emergencias ocurridas en ese lugar. Esto afectó a centenares de personas en loa municipios de Teorama y Tibú que derivan su sustento de actividades pesqueras y ganaderas afectadas. Además, dejó daños catastróficos a los ecosistemas.

No hay comentarios.: