Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 12 de enero de 2019

68862 HABITANTES DE CALLE


001. El aumento de habitantes de calle en Palmira es alarmante. Los indigentes ya no se ven solo en los alrededores del centro de la ciudad, zona en la que históricamente han tenido mayor presencia, poco a poco han “colonizado” otros sectores, en donde su presencia empieza a preocupar.

002. El aumento de personas en condición de calle, en estos sectores ha incrementado la mendicidad, la prostitución, los robos, el consumo de drogas y el deterioro de espacios públicos, debido a que utilizan cualquier esquina como baño y a que al buscar entre la basura esparcen desechos en las calles.

003. ¿Está funcionando la política de atención a la población en condición de calle en Palmira? ¿Por qué están aumentando los indigentes en la ciudad?

004. LIZBETH BURICÁ LÓPEZ. Partido Colombia Justa Libres, Hagámoslo Juntos. Candidato a la Cámara de Representantes 2018. Uno de sus seis candidatos.

005. TRAGEDIA NATURAL que golpeó a Colombia en la última década. El 1 de diciembre de 2011, en cercanías a Villavicencio, los ríos Ocoa y Guatiquía se desbordaron tras siete horas de intensas lluvias. La creciente de los afluentes causó daños en las viviendas de la capital del Meta, dejando un saldo de 1.800 damnificados.

MONO JOJOY. Tres años después, en 2001, ordenó el secuestro del exgobernador del Meta Alan Jara Ursola en la vía Granada - Lejanías (Meta). Fue liberado en 2009. Ese mismo año, dirigió el secuestro del senador Luis Eladio Peérez Bonilla.

LOS MULTIMILLONARIOS. Charoen Sirivadhanabhakdi. 'Thai Beverage' es la empresa de este magnate y sus acciones cayeron un 39% por la redacción en sus ganancias. Todo se debe, al parecer, por un mercado competitivo con los bajos costos.

LOS MULTIMILLONARIOS. Jorge Paulo Lemann, accionista mayoritario de 'Anheuser-Busch InBev', la mayor fabricante de cerveza en el mundo, perdió $9,200 millones de dólares en 2018 por la disminución en la compra del producto y recibió doble caída porque la marca 'Kraft Heinz' de la cual también es accionista, tuvo una baja del 33%.

LOS MULTIMILLONARIOS. Caros Slim perdió $9.300 millones de dólares a causa del precio del dólar. Sus acciones perdieron un 19% en el año 2018.


ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) Internacional desde el año 2011, Ricardo Montero, un árbitro costarricense, será uno de los jueces que estarán en Rusia 2018. Si bien no ha oficiado encuentros de una cita mundialista de mayores, se destacó por su participación en la Copa América Centenario del 2016.

ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) César Arturo Ramos es un árbitro mexicano que es internacional de la Fifa desde el año 2014, aunque no participó en el mundial de Brasil. Su carrera como árbitro se ha centrado en los partidos locales de la liga mexicana. Se destacó por su ejercicio arbitral en la final del Mundial de Clubes 2017, que enfrentó al Real Madrid de España contra Gremio de Brasil.

ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) Julio Bascuñán, de Chile, es otro árbitro que no ha tenido una prolongada carrera a nivel internacional, pues la Fifa oficializó su nombramiento para la final de la Copa Libertadores de 2017. 

No hay comentarios.: