Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 2 de enero de 2019

68802 COADMINISTRADOR NO ES


001. COADMINISTRADOR DEL MUNICIPIO. El periodista Adolfo León Flórez Vergara dice que el Concejo es el organismo coadministrador del municipio.

002. El Concejo es el organismo que se encarga de hacer control político al alcalde, por lo tanto no puede controlar al alcalde y coadministrar con él. La  Procuraduría y el Consejo de Estado, aclararon esa duda, en donde los concejos, habían entendido mal sus funciones y eran juez y parte en un Municipio.

003. Por otro lado, el control es “político”, porque todos los concejos son “políticos” y la casi totalidad de los alcaldes también.

a) Por eso los alcaldes convierten a los concejos en concejos de bolsillo por intermedio de las perversas “coaliciones de gobierno”, de esa manera se aseguran que no les hagan nada o “que les hagan pasito”.

004. FRASE DIVERTIDA 38. La indicación más clara que la vida inteligente existe en otro sitio del universo es que nunca ha intentado establecer contacto con nosotros

La tira cómica de Calvin y Hobbes también se caracterizaba por decir grandes verdades a través de un humor mordaz. Un ejemplo es esta frase.

005. GUSTAVO PETRO, dijo: "Yo no me siento derrotado. Tampoco es que nos muramos porque esta vez no fue. No estamos quejumbrosos, llorando".

006. ELECCIONES PRESIDENCIALES (El Tiempo) César Gaviria: Presidente de Colombia en el periodo 1990-1994, siendo el reemplazo de Luis Carlos Galán en la candidatura por parte del Partido Liberal. Durante su gobierno se realizó la Asamblea Nacional Constituyente que decantó en la Constitución de 1991, el documento oficial institucional que rige a Colombia en la actualidad.

No hay comentarios.: