Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 2 de enero de 2019

68801 SIN MODALES


001. COMER EN EL SITIO DE TRABAJO. Resulta que aún la etiqueta moderna tiene como de mala educación comer en el puesto de trabajo, como lo hacen los concejales de Palmira, que comen en la curul, mientras están sesionando.

002. VESTIDO SEÑAL DE RESPETO. También hay que vestirse según la  ocasión, el sitio para donde se concurre, la categoría  que tiene la  persona y las labores que va a desempeñar.

003. COSA BIEN RARA. De visita en un barrio palmirano se oía una música vallenata a todo volumen, me tocó oírla durante cuatro horas de 8 a 12 de la mañana, en la casa que visitaba me dijeron que todos los días era así, que se trataba de una familia venida de Pasto, que eran hinchas de Nacional y todo el día escuchaban vallenatos, y se los hacían oir a todos los vecinos.

004. EDUARDO MUÑOZ SERPA: Llevo más de 40 años dictando clases en universidades y me consta que los universitarios actuales, procedentes de colegios públicos y privados, de ciudades grandes, de municipios intermedios y pequeños, todos, ignoran tanto historia de Colombia y del mundo como geografía, cívica, ortografía, gramática, redacción, áreas vitales para el buen desarrollo del ser humano en la vida. ¿Culpa de ellos? No, de las reformas hechas por “sabios” a aquello que se debe cursar en bachillerato (eso que la “modernidad” llama enseñanza básica y media).

005. LA MESA-CUNDINAMARCA. El alcalde abre concurso para becar a los mejores estudiantes de ese Municipio.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. Mañana Garavito, va a decir que el violo a los niños por culpa del estado. Que el gobierno tiene la culpa de que el haya sido un degenerado y que viva la revolución y sus adalides en Colombia.

NOTICIA INTERNACIONAL. El servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP) anunció esta semana que realizará exámenes médicos a todos los niños bajo su custodia, tras la muerte del niño inmigrante guatemalteco de ocho años, identificado como Felipe Gómez. Además, esta semana fue el entierro de Jakelin Caal, la niña de 7 años que falleció bajo el cuidado de la Patrulla Fronteriza.

NOTICIA INTERNACIONAL. El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, anunció que Rusia ya tiene una nueva arma estratégica en su arsenal, el misil hipersónico Avangard, capaz de superar el escudo antimisiles estadounidense y que completó este miércoles su último ensayo antes de entrar en servicio.

NOTICIA INTERNACIONAL. Donald Trump viajó a Irak para una visita sorpresa de unas pocas horas en las que se reunió con soldados estadounidenses, y aprovechó su primer viaje a una zona de conflicto para justificar su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria. "Estados Unidos no puede seguir siendo el gendarme del mundo, es injusto cuando la carga entera la llevamos nosotros", dijo este miércoles en la base aérea de Al Asad.

No hay comentarios.: