Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 13 de abril de 2021

78551 INCLÍNESE REVERENTE

LE EXIGIERON QUE SE INCLINARA ANTE LOS TERRORISTAS (7 MAY 2021)

La Q, dueño y sus colaboradores, durante varios días le exigieron al alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, que dialogara con los terroristas que tenían sitiada la ciudad.

Así lo hizo, marchó con ellos hasta el Peaje del Ciat.

Los vándalos hicieron todas las promesas habidas y por haber.

Cuando el alcalde se retiró del sitio, quemaron el peaje.

A esos terroristas no se les puede creer.

Ahora que dirán los periodistas que presionaron hasta la saciedad para que Escobar se inclinara reverente ante los enemigos de la sociedad?

APUNTES INTERESANTES

    35. En la edad media, el azúcar era un bien de lujo

Continuando con la miel, en esa época era el elemento generalmente utilizado para endulzar. El azúcar como lo conocemos venía de oriente y era considerado exótico. Así es que era importado y sumamente caro.

Era un bien utilizado solamente por nobles, valía 10 veces más que la leche, y se usaba en pequeñas cantidades. Sin embargo, fue ganando popularidad por el tiempo, llegando a ser hoy el endulzante más común.

    36. El mundo hay más de 10 mil tipos de tomates

¿Creías que se limitaba al tomate “redondo”, “perita” y “cherry”? Pues no, la lista es enorme y se amplía permanentemente.

El tomate proviene de la cultura azteca, pero su adaptabilidad a distintos tipos de ambientes lo hizo popular en todo el mundo. Justamente porque su cultivo se ha expandido y adaptado a todo tipo de necesidades, es que existen tantas especies.

    37. Sin embargo, al principio se creía que los tomates eran venenosos

Los conquistadores de América veían cómo las culturas aborígenes comían tomates, pero su forma y su textura les hacían sentir desconfianza.

Solo se animaron a probarlos después de observar durante meses que los pueblos originarios los comían sin que tuviera efectos negativos.

No hay comentarios.: