Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 13 de abril de 2021

78552 DE RODILLAS

CASI QUE DE RODILLAS (7 MAY 2021)

CLARA LUZ ROLDÁN GONZÁLEZ, gobernadora del Valle del Cauca le pide a los bloquedores situados en las principales vías que por favor dejen pasar alimentos, medicinas y ambulancias.

Le hicieron promesas y luego con los dedos de la mano derecha le hicieron la señal del arma de fuego.

APUNTES INTERESANTES

    38. La nuez moscada en grandes cantidades puede ser letal

Un poco de ralladura de nuez moscada es ideal para agregar sabor a la comida, pero si se consume en grandes cantidades puede tener efectos nocivos. A partir de los 10 gr. produce efectos alucinógenos similares a la marihuana; pero no es popular porque sus efectos duran más de 24 hs. y los daños colaterales son altos. Inyectada en forma intravenosa o en cantidades mayores puede llegar a causar la muerte.

    39. Las manzanas tienen aire

Haz la prueba y tira una manzana en un bote de agua. Verás que la fruta flota. Esto se debe a que están compuestas hasta en un 25% por aire. Según un estudio publicado en Journal of Experimental Botany, esto es para que la fruta crezca.

    40. Las zanahorias no siempre fueron naranjas

La zanahoria parece remontarse al 3000 a. C., en Afganistán. En aquel tiempo solían ser púrpuras por fuera y amarillas por dentro.

De hecho, la primera zanahoria naranja se produjo artificialmente en Holanda, en el siglo XVI, para coincidiera con el color de la casa real holandesa.

No hay comentarios.: