Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 12 de junio de 2020

74893 VÍCTIMAS COTUDAS


VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Francisco Hurtado maneja el “tema” de las víctimas.

En Palmira hay 16.000 víctimas listado que debe ser depurado, porque parecen muchas

Ellos dicen que han sufrido ataques en el “marco del conflicto armado”,  para ser atendidos solo deben manifestar que son víctimas, luego los investigan y deciden si los incluyen o no en el registro de víctimas.

Como son tantos los que han venido a decir que son víctimas, se dificulta atenderlos

El miércoles 10 de junio del 2020 se realizó una reunión de La Mesa de Víctimas de Palmira y se contó con la asistencia del alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA.

Se está buscando como atender mejor a las víctimas.

Guanabanal, Buitrera, Potrerillo, Tablones y a comuna uno allí viven las víctimas
·
Trapo rojo.¡Cuán paradójica puede ser la cara del hambre! No todas las risas son de felicidad, a veces la risa puede ocultar una gran tragedia. En esta casa viven dos familias, su vecino es el río Bogotá, viven en el extremo noroccidental de la ciudad, pero hasta allí también llegó el hambre.

Trapo rojo. A principios de abril, en algunas casas de ciudad bolívar (sur de Bogotá) se empezaron a ver trapos rojos colgados en las ventanas, puertas y balcones. días después, pasó lo mismo en Soacha y, luego, en el centro de Bogotá. El mensaje era claro: allí, dentro de ese hogar, había una o varias familias pasando hambre. La razón: desde que empezó la cuarentena por la covid-19, las personas de estas zonas, que en su mayoría viven del rebusque, no han podido trabajar. Hoy, el “trapo rojo” –símbolo de escasez y grito de protesta– se extendió por todo el país. Lo cierto es que la pobreza no llegó con el coronavirus a Bogotá. Según el DANE (2018), el 12,4 por ciento de los hogares de la ciudad presenta pobreza monetaria, el 2,5 por ciento de la población está en pobreza extrema y el 52,8 por ciento de las personas viven del trabajo informal. Por esto, desde el 20 de marzo –dos días antes de que empezara a regir la cuarentena obligatoria en Colombia– al 19 de mayo, la alcaldía de Bogotá ha entregado a los hogares más vulnerables 3.542.125 ayudas alimentarias conformadas por mercados, bonos y comida caliente. Además, 335.131 hogares han recibido transferencias monetarias.

Trapo rojo. Ciudad Bolívar. Población 2019: 762.184.. Avisos como este se vuelven más comunes en Ciudad Bolívar, la localidad con más
hogares estrato 1 de la ciudad. En sus 252 barrios, según cifras de la Secretaría Distrital de Planeación, hay 227.667 hogares que hoy, más que siempre, suplican ayuda.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: Ya uribe esta en el poder, entonces por qué chillan.

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: La mafia compró la presidencia

PROCESO DE PAZ. 'El plebiscito por la paz fue un error fatal en mi mandato': Santos; la gente le responde: El gran colombiano Alvaro Uribe Vélez, 249 procesos vigentes y vienen otros, el 90% de sus colaboradores de alta jerarquía presos o huyendo de la justicia, premio chimbo comprado de Gran colombiano. Juan Manuel Santos, ni un solo proceso, premio reconocido a nivel mundial de Nobel de paz.

No hay comentarios.: