Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 27 de abril de 2020

74336 CONTAMINADO EL 10%


EL 10% RESULTA CONTAMINADO

La Secretaria de Salud del Departamento del Valle, María Cristina Lesmes explicó a la Gobernadora que la positividad del número de pruebas que hace el departamento no supera el 5 %, lo que significa que de cada 10 pruebas que realizan solo una aparece positiva. (El País de Cali)

Aquí hay que hacer una aclaración a la doctora Lesmes, a la que no le va muy bien con la aritmética elemental, si se hacen 10 pruebas y una sale positiva, eso quiere decir que el 10% de las personas a las que se le hacen las pruebas, están contaminadas.

Eso es gravísimo dada la poca cantidad de pruebas que se están haciendo, que solo se le hacen a los que presentan síntomas, a los asintomáticos no se les hacen pruebas.

Si se le hicieran las pruebas a Raimundo y todo el mundo, el 10% de la población del Valle estaría contaminado o está contaminado y no lo sabe.
-

Covid-19 reparto de remesas. TransMilenio solo podrá operar con menos de 35 % de usuarios (de lo contrario podría cerrarse) y los adultos mayores y los niños no podrán salir a las calles (para ellos el resguardo irá hasta, por lo menos, el 31 de mayo). El sector textil y el sector de la construcción podrán reactivarse teniendo en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes, además, las personas, también respetando los protocolos, podrán salir a hacer deporte al aire libre.

Covid-19 reparto de remesas. El presidente Iván Duque anunció, el pasado lunes, durante su habitual alocución de las 6 p.m., que la cuarentena obligatoria en Colombia no finalizará el 27 de abril. Ahora, el aislamiento, necesario para prevenir el nuevo coronavirus, irá hasta el 11 de mayo. Aunque existirá cierta flexibilización en campos como la construcción y la manufactura textil, la gran mayoría de los ciudadanos seguirán resguardados en sus hogares.

Covid-19 reparto de remesas. Hay muchas familias que aún necesitan ayudas para poder mantenerse a salvo en sus casas. No ha sido fácil subsistir sin ingresos totales durante estos días de cuarentena, por lo cual, desde el Gobierno nacional y las entidades locales y territoriales, se han llevado a cabo diversos programas de ayuda y apoyo para la población más vulnerable de Colombia.
-
 

No hay comentarios.: