Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 20 de abril de 2020

74254 RUMBA Y ARMANDO




HORARIO DE LA RUMBA

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Se debe reducir el horario de la rumba en Palmira?”, responde ARMANDO SÁNCHEZ MINA, Pienso que si es para controlar la violencia esa no es la solución, además Palmira no tiene vida nocturna, eso debe ser trabajo de la Secretaría de Gobierno, la que debe articular una red con los establecimientos públicos para mejorar la seguridad”.
-
Covid-19 Parques solos. Ángela María Díaz, la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), le explicó a EL TIEMPO que “el sector está recibiendo cero ingresos desde hace un mes aproximadamente, que llevamos en cuarentena. No tenemos la opción de atender a domicilio, como lo hacen algunos establecimientos dedicados a la gastronomía. Hemos estimado una suma de unos 80.000 millones de pesos al mes que ha dejado de recibir la industria por este cierre de operaciones”.

Por lo pronto, piensan en soluciones, mientras llegan los apoyos gubernamentales: "Hemos presentado un ejercicio muy interesante de protocolos diferenciado para cada tipo de operación. Es decir que cada parque de acuerdo a su característica tendrá un protocolo específico para parques de atracciones temáticas",  manifiesta Díaz y agrega "los parques están listos para volver a recibir a los niños a las familias, a los más de 15 millones de visitantes que llegan cada año a los establecimientos".

"Lo único que esperamos es una señal del gobierno para retomar nuestras actividades. Mientras tanto agradecemos las medidas tomadas para aliviar un poco esta solución, reiterando que aún es importante que en el gobierno se asegure de que cada uno de los sectores pueda recibir las ayudas necesarias para mantener la nómina y asegurar la liquidez y el bienestar de cada uno".

Covid-19 Parques solos. Mauricio Mancipe, director de prensa del parque Jaime Duque, ubicado en Tocancipá, en el norte de la Sabana, explicó que desde que la operación se detuvo el mes pasado, tuvieron que seguir pagando la nómina de unas 650 personas.

“Estábamos esperando por lo menos a 6.500 personas cada día del fin de semana de la Semana Santa. El brazalete cuesta entre 36.000 y 48.000 pesos, por lo que estaríamos perdiendo un aproximado de 300 millones al día”, comentó.

Covid-19 Parques solos. Mundo Aventura, por ejemplo, informó que esperaban recibir 135.000 visitantes durante abril, y que la clausura de sus instalaciones les ha representado la pérdida de unos 2.500 millones de pesos.

Además, en temporada de vacaciones, la planta de personal llega a ser de 531 personas, la mayoría son jóvenes entre los 18 y 25 años

"Tenemos una deficiencia de caja alta y estamos haciendo todos los esfuerzos para poder cumplir con los pagos salariales de nuestros empleados y otros compromisos", manifestaron las directivas del parque y agregaron "estamos realizando algunas solicitudes que nos permitirán atender los compromisos que tenemos frente al pago de nómina, las obligaciones propias de cada negocio y contar con un capital base para la estrategia de reapertura".

Para lograrlo, buscan créditos con bancos con beneficios de tasas y las ayudas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Mientras tanto, preparan un plan aún más estricto de bioseguridad para cumplir con las medidas en el momento en que llegue la reapertura.
.

No hay comentarios.: