Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 20 de abril de 2020

74253 RUMBA Y FABIÁN




HORARIO DE LA RUMBA

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Se debe reducir el horario de la rumba en Palmira?”, responde FABIÁN ANDRÉS PALOMINO, No porque últimamente la Secretaria de Gobierno y su equipo de trabajo, están realizando los controles necesarios para garantizar que los establecimientos puedan funcionar tranquilamente, con esta garantía se genera empleo”.
-
Covid-19 Parques solos. Esto en cuanto a los privados, pero el sector de los espacios públicos de la ciudad, operado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ha sido uno de los que se han visto más afectados por la pausa de actividades culturales y deportivas que se desarrollan normalmente en ellos, particularmente en los parques metropolitanos.

El subdirector técnico de parques del IDRD le contó a EL TIEMPO que durante esta temporada, más o menos un millón de personas disfrutan de espacios emblemáticos de Bogotá como Monserrate y el parque Nacional.

“Muchos de nuestros parques no cobran la entrada, pero la economía que se mueve alrededor de los espacios públicos es lo que más nos preocupa. Calculamos que se han dejado de recibir unos 6.000 millones de pesos, pero creemos que hacia el final del año habremos dejado de recibir 20.000 millones”, dijo Suárez.

Covid-19 Parques solos. “Vamos a tener que cambiar las normas para poder recuperarnos: cobrar menos o no cobrar, permitir que haya más movimiento comercial adentro de los parques. Algo va a tener que cambiar. En los próximos dos años, esta ciudad simplemente no podrá ser la misma”, recalcó el subdirector.

Covid-19 Parques solos. También insistió en la importancia de ser responsables en el momento de reanudar las operaciones. Se seguirán promoviendo las actividades digitales desde casa y se evitará que se aglomeren grandes cantidades de personas. En las piscinas públicas, por ejemplo, se mantendrá la cuarentena durante un tiempo. “Pero también es importante que la gente salga al aire libre para mantener sana su salud mental y para cultivar la actividad física”.
.

No hay comentarios.: